La Orquesta de Cámara de París rinde homenaje a Lars Vogt
La orquesta se une a la Philharmonie de París en dos conciertos dedicados al maestro, director titular de la primera, fallecido el pasado 5 de septiembre
La Orquesta de Cámara de París se despide mañana de quien fuese su director musical, Lars Vogt, fallecido el 5 de septiembre. Entonces, tanto su agencia, Askonas Holt, como la Orquesta parisina anunciaron un homenaje que se materializará en dos jornadas: un primer concierto mañana, 22 de septiembre, en el Theatre des Champs-Elysées; y el segundo, el 4 de octubre en la Philharmonie de París. Este último, del que aún no se ha adelantado la ficha artística, se emitirá en streaming a través de la plataforma digital del auditorio, Philharmonie Live.
El maestro Maxim Emelyanychev tomará la batuta en el primer concierto, en el que presentará Le Tombeau de Couperin, el Concierto para violonchelo Hob. VIIb:2 de Haydn y la Cuarta Sinfonía op.120 de Schumann, que sustituye a la Primera Sinfonía inicialmente anunciada. El violonchelista inglés Sheku Kanneh-Mason será solista en la segunda pieza.
La segunda cita, que tendrá lugar en la Philharmonie de París, recordará al maestro alemán con la obertura Las Hébridas de Mendelssohn, seguido por su Concierto para piano n.2 y la Tercera Sinfonía ‘Escocesa’ del mismo compositor.
Últimos comentarios