Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

'Zarzuela en danza' en Veranos de la villa 2024
Zarzuela en el Teatro La Latina en Madrid
Por Publicado el: 20/07/2024Categorías: Noticias

La Orquesta Ciudad de Granada inicia la venta de sus abonos para la temporada 2024/25

La Orquesta Ciudad de Granada inicia la venta de sus nuevos abonos para los conciertos que conforman la temporada 2024/25. La campaña, iniciada el pasado 15 de julio, ofrece al público paquetes de entradas articulados en diferentes ciclos, con el objetivo de poder llegar a un mayor número de espectadores. La venta de localidades sueltas comenzará el próximo 2 de septiembre, si bien para algunos conciertos fuera de abono ya se encuentran disponibles a través de los diferentes canales de venta habilitados.

La Orquesta Ciudad de Granada inicia la venta de sus nuevos abonos para los conciertos que conforman la temporada 2024/25. La campaña, iniciada el pasado 15 de julio, ofrece al público paquetes de entradas articulados en diferentes ciclos, con el objetivo de poder llegar a un mayor número de espectadores. La venta de localidades sueltas comenzará el próximo 2 de septiembre, si bien para algunos conciertos fuera de abono ya se encuentran disponibles a través de los diferentes canales de venta habilitados. 

La Orquesta Ciudad de Granada

Tras el periodo de renovación de abonos dirigido a antiguos abonados, la Orquesta Ciudad de Granada inició el pasado lunes 15 de julio el periodo de venta de nuevos abonos para todos sus ciclos: ciclo de otoño (dos conciertos), ciclo sinfónico de viernes (once conciertos), ciclo sábados sinfónicos (seis conciertos), ciclo Dvorák (cuatro conciertos) y ciclo familiar (3 conciertos), más el abono de temporada, que conforman los conciertos comprendidos en el ciclo de otoño, viernes y espacio Dvorák (diecisiete conciertos).

Más de mil abonos han sido renovados, para los distintos ciclos, en el plazo exclusivo para antiguos abonados. La venta de localidades sueltas se iniciará el 2 de septiembre, si bien para los conciertos de El Mesías (conciertos fuera de abono) pueden adquirirse también desde el pasado lunes.

Los canales de venta de abonos y localidades son, por un lado, las oficinas del portal web redentradas.com, además de las taquillas Teatro Isabel la Católica de Granada.

La Orquesta Ciudad de Granada otorga especial protagonismo en su temporada 24/25 a la figura de Dvorák con la programación de algunas piezas bien conocidas de su catálogo (Sinfonías 7 y 8; Conciertos para violonchelo y para violín) y otras menos difundidas (Leyendas).

“Mozart es como el sol radiante”, afirmaba Dvorák, y la música del compositor austriaco constituye una suerte de segundo polo dentro de la temporada de la OCG. Dos son los monográficos dedicados a Mozart, el último de los cuales pone el broche de oro a la programación con un concierto en el que el titular de la orquesta granadina –Lucas Macías– y los dos directores principales invitados –Christian Zacharias y Joseph Swensen– se alternan en el podio y en el rol de solistas, en el Concierto para oboe, la Sinfonía núm. 41 “Júpiter” y el Concierto para piano núm.17.

En el mes de noviembre, el 40º aniversario de la declaración de la Alhambra y el Generalife como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco propiciará el estreno absoluto de El palacio de los siete cielos, obra encargada a José María Sánchez-Verdú que se complementará oportunamente con las Noches en los jardines de España de Manuel de Falla y con páginas de Claude Debussy, otro compositor que quedó prendado por los encantos de Granada pese a no haber visitado nunca la ciudad.

La colaboración con el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada permitirá proponer dos oratorios de envergadura: El Mesías de Haendel (en el ya habitual formato participativo) y Elías de Mendelssohn, bajo la batuta de Mireia Barrera y Víctor Pablo Pérez, respectivamente.

El espacio barroco con el que arranca la temporada dará a sus respectivos protagonistas la posibilidad de lucirse en el doble cometido de director y solista. El violinista Gordan Nikolic interpretará conciertos de Bach, Haendel y Vivaldi, incluido el hipervirtuosístico Grosso Mogul del Prete rosso. Por su parte, Lucas Macías ofrecerá el Concierto para oboe d’amore, BWV 1055 de Bach y el Concierto para oboe en Re menor de Alessandro Marcello, para rematar finalmente el programa con la Música para los reales fuegos artificiales de Haendel.

La apuesta por el talento joven se sustanciará en la presencia solista, entre otros, del canadiense Jaeden Izik-Dzurko (Concierto para piano núm. 20, de Mozart) y del español Javier Comesaña (Concierto para violín núm. 2 de Prokófiev), así como en los dos programas servidos por la Joven Academia de la OCG: el primero con la Titán de Mahler y el segundo con autores rusos (Glinka y Chaikovski).

Tampoco descuida la OCG los conciertos familiares con tres propuestas: el espectáculo Allegro, con la presencia de un clown; un clásico del género como Pedro y el lobo de Prokófiev; y Mithos, un viaje musical a cargo de Abraham Cupeiro a través de las mitologías árabes, célticas, romanas o griegas… de nuevo, un viaje entre mundos.

Más información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023