La Orquesta de Córdoba, sin director, sin gerente y sin dinero
El comité de empresa de la Orquesta de Córdoba emite un comunicado advirtiendo de su precaria situación actual
La Orquesta de Córdoba cesó el pasado marzo a Carlos Domínguez-Nieto, quedándose, por tanto, sin director titular hasta día de hoy y, muy posiblemente, hasta la próxima temporada, según afirma Daniel Broncano, actual –aunque no por mucho tiempo- gerente de la orquesta. La semana pasada se anunciaba la renuncia de Broncano, que ha sido designado director técnico de la Sinfónica de Tenerife.
A todo este galimatías organizativo se suma el comunicado emitido el pasado martes por el comité de empresa de la Orquesta de Córdoba, que denuncia, entre otras cosas, una deuda de la Junta de Andalucía al consorcio de la orquesta de 1,5 millones de euros. El comunicado afirma que “en los últimos años las aportaciones de la de la Junta de Andalucía han sido consistentemente inferiores a las del Ayuntamiento de Córdoba, a pesar de que las dos administraciones deberían hacerlo al 50% según sus estatutos”.
Por otro lado, se insiste en la existencia de 14 vacantes en un colectivo de 59 trabajadores, implicando que, en la Orquesta de Córdoba, 1 de cada 4 plazas se encuentra vacía.
Estas son dos de las denuncias presentadas en el comunicado, tratando también temas como la falta de infraestructura básica o un vestuario sin actualizar desde hace diez años.
Últimos comentarios