La Orquesta de Extremadura presenta ‘Áurea’, de Pacho Flores
Andrés Salado, titular de la Orquesta de Extremadura, dirigirá a la agrupación en su 13º programa de la temporada, que incluye Áurea de Pacho Flores, dedicada al clarinetista Juan Ferrer
Hoy 25 de abril en Badajoz y el 26, en Cáceres, la Orquesta de Extremadura presenta el programa número 13 de esta temporada, con su titular Andrés Salado en el podio.
Para esta ocasión, los conciertos abrirán con la pieza La pregunta sin respuesta de Charles Ives, que Jan Swafford consideró “un collage en tres niveles distintos, coordinados ásperamente”. El propio Ives describió su obra, compuesta en 1906 y publicada en 1940, como un “paisaje cósmico”, título de los conciertos que aquí nos atañen.
Pacho Flores y su Áurea, rapsodia concertante para clarinete y orquesta sinfónica continúan el programa. Esta pieza, encargo de de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Extremadura y Orquesta de la Región de Murcia, está dedicada al clarinetista valenciano Juan Ferrer. Esta será la primera lectura que la OEx ofrezca de la obra, ya estrenada la semana pasada por la Sinfónica de Galicia.
El concierto finalizará con la Sinfonía núm. 4 de Schumann, bajo la batuta de Andrés Salado. “A la “perenne pregunta de la existencia” que plantea Charles Ives puede que no encontremos solución, pero siempre encontraremos en la creatividad una respuesta”, concluye la orquesta.
Últimos comentarios