La Orquesta de Extremadura retoma la temporada de abono con el Dúo del Valle como solista
Andrés Salado incorpora al repertorio de la orquesta el arreglo para concierto para piano a 4 manos de Richard Dünser sobre el Cuarteto con piano op.25 de Brahms
La Orquesta de Extremadura vuelve a reunirse junto a Andrés Salado, su director titular, para reiniciar su programación de abono los días 12 y 13 de enero, que comienza con una novedad: la introducción en su repertorio del arreglo que Richard Dünser elaboró a partir del Cuarteto con piano op.25 en Sol menor de Brahms.
En esta versión, el compositor austriaco reformula la obra y la transforma en un concierto para piano a cuatro manos y orquesta de cuerda. Según el musicólogo Patrick Rucker, este nuevo concierto surge de la yuxtaposición de dos fuentes brahmsianas, el Cuarteto y la transcripción para piano a cuatro manos del propio autor, con el fin de alcanzar una escritura que sea tanto sintética como refrescante.
Esta será la primera vez que la Orquesta aborde el Concierto, para cuya parte solista ha invitado al Dúo del Valle. El dúo de los hermanos del Valle se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner. Posteriormente continuaron su formación como cameristas con Márta Gulyás, Eldar Nebolsin y Ralf Gothóni. También han recibido consejos de los maestros Pierre-Laurent Aimard, Katia y Marielle Labèque, Ferenc Rados, Menahem Pressler, Zoltán Kocsis, Daniel Barenboim y Martha Argerich.
Completa el programa la Primera Sinfonía de Brahms. Tras escuchar la inconmensurable Novena Sinfonía de Beethoven, Brahms resistió al peso de su legado a cambio de una larga gestación, las dos décadas que dedicó a la escritura de esta obra.
Últimos comentarios