La Orquesta del Teatro La Fenice denuncia la gestión de su director, Fortunato Ortombina
La Orquesta del Teatro La Fenice denuncia la gestión de su director, Fortunato Ortombina
La formación acusa a la dirección de preocuparse más de su imagen que del cuidado de sus músicos y personal
Una mayoría anónima de la Orquesta del Teatro la Fenice de Venecia ha firmado una carta abierta en la que hacen su notar su inconformidad con la gestión del teatro. Según los músicos, Fortunato Ortimbina, el director del coliseo, y su equipo no están preocupándose más que de la imagen que puedan dar de puertas afuera, descuidando lo que ocurre dentro.
“A pesar des estar atravesando uno de los periodos más duros y difíciles de nuestro historia a causa de la pandemia”, declaran, “los mayores problemas del Teatro son una acumulación de años de mala gestión, agravados por el modus operandi de Ortombina”. Los artistas señalan la falta de comunicación entre la administración y sus empleados, que se enteran de la actividad de la Fenice por la prensa y redes sociales; la falta de medidas para ayudar a sus músicos en la crisis del coronavirus; y la falta de profesionalidad de los colaboradores de Ortombina, que no cumplen con sus funciones básicas. “La tentación de rendirnos y emigrar a otras instituciones culturales es cada vez más fuerte. Algunos ya lo han hecho”, indican los miembros de la Orquesta.
De la misma manera, ponen en relieve la constante falta de fondos, el engrosamiento anual de la deuda y la ausencia de patrocinios privados: “no hay fondos para estabilizar la situación del teatro pero sin embargo se invierten millones de euros en subsanar la incompetencia de la administración”.
Últimos comentarios