La Orquesta Nacional rinde homenaje a Alicia de Larrocha junto a Mitsuko Uchida
La pianista será solista en el Segundo Concierto para piano de Beethoven, que dirigirá David Afkham, y al que seguirá la Sinfonía lírica, op. 18 de Zemlinsky
La Orquesta y Coro Nacionales de España dedican su noveno programa de abono, que se replicará entre el 1 y el 3 de diciembre en el Auditorio Nacional, a la pianista Alicia de Larrocha, de quien este año se cumple el primer centenario de su nacimiento.
La intérprete catalana será recordada con el Concierto para piano y orquesta n.2 en Si bemol mayor, op. 19 de Beethoven, en el que la formación, liderada por David Afkham, recibirá como solista a Mitusko Uchida.
En la segunda parte, Afkham abordará la Sinfonía lírica, op. 18 de Zemlinsky, obra que se inscribe en una de las ramas temáticas que articulan la programación, titulada ‘Sinfonismo crepuscular’. Con esta propuesta, la orquesta busca poner en relieve a aquellos autores y obras “que superan el universo canónico de la sinfonía”. Como ejemplo de esa trascendencia del género, la orquesta ha interpretado Las Campanas de Rachmaninov, la Cuarta Sinfonía de Schmidt y El poema de éxtasis de Scriabin.
Para la interpretación de la sinfonía de Zemlinsky, se sumarán a la orquesta la soprano Christiane Karg y el barítono Stéphane Degout.
Últimos comentarios