La Orquesta Joven de Castilla y León se presenta en la comunidad con la gira ‘Plazas sinfónicas’
David Fernández Caravaca ofrecerá su lectura del Preludio de La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón, las Suites 1 y 2 de Carmen y la Novena Sinfonía, op. 95 de Dvořák
Desde el pasado 29 de junio y hasta el 9 de julio, la dirección de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León impulsa por séptimo año consecutivo el programa ‘Plazas sinfónicas’, que cada verano conduce a la orquesta de la comunidad a todas las provincias que la componen. Este año, la OSCyL Joven toma el relevo del conjunto profesional bajo la dirección de David Fernández Caravaca.
El maestro ha sido el primer ganador del I Concurso de Orquesta de Juventudes Musicales de España, galardón por el que será también director asistente de la OSCyL durante dos años.
La gira será el resultado del primer Encuentro de Verano de la formación juvenil, que se presentó el 8 de abril en Ávila junto a Thierry Fischer y el pianista Javier Perianes. En esta ocasión la OSCyL Joven ofrecerá el Preludio de La verbena de la paloma, de Tomás Bretón, en homenaje al primer centenario de la muerte del compositor, las Suites n.1 y n.2 de Carmen de Bizet y la Sinfonía n.9, op. 95 ‘Del nuevo mundo’ de Dvořák.
El proyecto ‘Plazas sinfónicas’ continúa el sábado en la Plaza del mercado chico de Ávila (1 de julio), en la Plaza de Axoguejo de Segovia (2 de julio), en la Plaza mayor de Salamanca (3 de julio), en la Iglesia de San Nicolás de Villafranca del Bierzo (4 de julio). La Plaza mayor de Valladolid (6 de julio), en la Plaza de San Juan de Burgos (7 de julio), la Plaza mayor de Socia (8 de julio) y la Plaza de la catedral de Zamora (9 de julio).
Además, la OSCyL Joven ofrecerá dos conciertos más enmarcados en el programa ‘Grandes conciertos sinfónicos’. Vasily Petrenko, titular de la formación, tomará la batuta con la Suite n.1 de Romeo y Julieta, op. 64 de Prokófiev y la Sinfonía n.5, op. 47 de Shostakóvich en los atriles, partituras que interpretará en el Auditorio Ciudad de León (14 de julio) y el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid (15 de julio).
Últimos comentarios