La OSN aborda los dos últimos conciertos de su Ciclo Andante 2024/25
La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) estrenará una obra de Koldo Pastor en Sangüesa y Altsasu, los dos últimos conciertos de su Ciclo Andante 2024/25. Yorrick Troman actuará este jueves y viernes como director y concertino del programa, que además de “Homenaje a Sabicas” incluirá la “Sinfonía n.º 29” de Mozart y Capricho vasco y Aires gitanos”, de Pablo Sarasate.

El compositor Koldo Pastor
La Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa (OSN/NOS), orquesta oficial de la Comunidad Foral, estrenará Homenaje a Sabicas, del compositor pamplonés Koldo Pastor, en los dos últimos conciertos de su Ciclo Andante 2024/25, que tendrán lugar esta semana en Sangüesa/Zangoza y Altsasu. Los espectáculos se enmarcan en el Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte y se desarrollan en colaboración con los ayuntamientos de los municipios.
Según ha explicado el compositor, se trata de una composición con tres partes diferenciadas. El primer tema aborda la idea del Zapateado en Re de Sabicas, pero las otras dos secciones siguen la libertad creativa de Pastor. Ha afirmado que en esta obra ha tratado de emular el estilo guitarrístico de Sabicas: “Aunque es complicado hacer el traslado a orquesta, he pretendido seguir las pautas de la música de tipo andaluz que él tocaba”.
El programa incluye también la Sinfonía n. º 29 en La Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart; así como Capricho vasco y Aires gitanos, de Pablo Sarasate. Yorrick Troman ejercerá como director y concertino en ambas actuaciones de la OSN.
Últimos comentarios