Otras noticias musicales en Internet
EL PAÍS: La brisa y una sombra
ABC: Antonio Iglesias, premiado en Granada
EL PAÍS: El consejo de la sinfónica de Sevilla nombra director a Pedro Halffter
LA RAZÓN:Un matizado desencanto
LA RAZÓN: Pedro Halffter, nuevo director del Teatro Maestranza y de la Orquesta de Sevilla
EL MUNDO: María Joao Pires suspende un concierto en Santiago
EL MUNDO: Pavarotti, la luz del adiós
EL PAÍS: Las ‘músicas del mundo’ despliegan su energía en los festivales de verano
LA RAZÓN: LIII Festival de Granada
LA RAZÓN: Pavarotti llena el Obradoiro en su adiós a los escenarios españoles
ABC: Jordi Savall lleva al Fórum «Músicas por la paz», un canto al diálogo y la multiculturalidad
EL MUNDO: La voz de Pavarotti llena el Obradoiro y presagia su retirada
EL PAÍS: Mortier dimite como director ejecutivo del Festival del Ruhr
EL CULTURAL: Gian Carlo Menotti, “Me encanta que Boulez deteste lo que he compuesto”
LA RAZÓN: La fuerza del joven Haendel
LA RAZÓN: Una filarmónica hipotensa
LA RAZÓN: El Senado de EE UU aprueba penas contra la piratería de hasta diez años de cárcel
LA RAZÓN: Ana María Sánchez: «Hay directores de escena que llegan a la ópera sin amarla»
ABC: Pavarotti: «En el mundo actual me daría vergüenza cobrar un millón de euros»
EL MUNDO: Pavarotti: «La voz me dirá cuándo debo retirarme»
BABELIA: La Monnaie de Bruselas, una referencia
ABC: Los músicos de la ONE amenazan al Ministerio de Cultura con no iniciar la próxima temporada
ABC: Calvo: «En una continua situación de conflicto, la ONE no tiene razón de ser»
LA RAZÓN: Cuarteto Kronos, la provocación
LA RAZÓN: El Festival de Música Antigua de Aranjuez dedica un concierto a maestros del Renacimiento
LA RAZÓN: Sinfonismo extremeño
LA RAZÓN: Juan Diego Flórez, el secreto es el aire
LA RAZON: Lipovsek, una gran señora
ABC: El macroespectáculo «Carmen en Sevilla», al borde de la cancelación
ABC: «La autocrítica ayuda a conseguir la excelencia», afirma Juan Diego Flórez
LA RAZON: Flórez: «Un tenor no puede convertirse en fenómeno mediático»
LA RAZON: Bieito se defiende: «El arte sólo puede crecer fuera de las presiones externas»
LA RAZON: El genio de Strehler
LA RAZON: Zapatero promete a la industria de la música una ley que ataje la piratería
LA RAZÓN: LIII Festival Internacional de Granada
ABC: La ministra, Barenboim y el agua, azucarillos y aguardiente…
ABC: Aires de verbena en la Alhambra
EL MUNDO: Granada, La ‘amable’ fuerza de lo popular
EL PAÍS:”Cosi fan tutte”, La vida que pasa
EL PAÍS: Granada, ¿Qué verbena?
ABC: CUATRO ESTRENOS PARA UN DIRECTOR
EL MUNDO: Ildegonda, Recuperación justificada
EL PAÍS: Ildegonda, Qué grata sorpresa
EL PAÍS: Cantarero, “Cantaré ‘La Traviata’ dentro de diez años y quince kilos”
LA RAZÓN: Un Real descubrimiento
LA RAZÓN: Un concierto de Barenboim, homenaje a las víctimas del 11-M en los Veranos de la Villa
ABC: Bieito debuta en Berlín con una discutida visión de «El rapto del serrallo»
EL PAÍS: Los Veranos de la Villa 2004 ofrecerán más de 70 espectáculos
EL MUNDO: Granizado de música y espectáculos
EL MUNDO: Veinticinco años de Ocejo
EL MUNDO: Calixto Bieito colapsa Berlín con ‘El rapto del serrallo’
EL MUNDO: «No heredaré la política cultural de quien perdió en las urnas», dice Carmen Calvo
EL PAÍS: Carmen Calvo se compromete a repartir los recursos con equidad
EL PAÍS: Un espectáculo simpático
EL PAÍS: Cuatro estrenos españoles
EL PAÍS: El Sónar inicia su 11ª edición con un guiño al mundo sinfónico
LA RAZÓN: Festival de Verano de la CAM: en petit comité
LA RAZÓN: El Español acoge el histórico montaje de «Così fan tutte» que dirigió Strehler
ABC: El testamento de Giorgio Strehler, «Così fan tutte», llega al Teatro Español
EL MUNDO: Ryuichi Sakamoto «No voy a dañar la música original»
EL PAÍS: Calixto Bieito sitúa ‘El rapto del serrallo’ en un burdel
LA RAZÓN: Josep Bros: «Cantarero no empieza, empuja»
LA RAZÓN: La Reina entregó ayer a la pianista Alicia de Larrocha el V Premio Yehudi Menuhin
ABC: El Teatro Real y la Zarzuela cierran la temporada con música y grandes voces españolas
ABC: «La música es sobre todo humanidad», asegura la pianista Alicia de Larrocha
EL MUNDO: Medalla de oro del Conservatorio del Liceu a Montserrat Caballé
EL MUNDO: de Larrocha, «Siempre estoy descontenta, he podido hacer más por la música»
EL PAÍS: Alicia de Larrocha anima a los jóvenes pianistas a “regresar al romanticismo
LA RAZÓN: Cultura y el Ayuntamiento traerán a Daniel Barenboim a Madrid en julio
LA RAZÓN: Pianista rico, pianista pobre
ABC: Carmen Calvo traerá a Madrid a Barenboim, tras «prescindir» de él Esperanza Aguirre
ABC: Alicia de Larrocha, V premio Yehudi Menuhin a la integración de las artes
EL PAÍS: Alicia de Larrocha obtiene el Premio Yehudi Menuhin
EL PAÍS: Barenboim actuará en la plaza Mayor de Madrid
EL PAÍS: En el paraíso del canto
EL PAÍS: Rousset muestra el encanto de la zarzuela barroca en el Real
LA RAZÓN: «El holandés», por Noruega
LA RAZÓN: Joan Font: «Hoy en día, la zarzuela no está de moda pero hay que defenderla»
ABC: Cristóbal Halffter comparte en un libro su placer por la música
EL PAÍS: Granada se abre a todos los aires
EL PAÍS: Lang, Lang, Un pianista sensacional
EL MUNDO: Arriaga en Marruecos
ABC: «En China, el piano es tan popular como aquí el fútbol», asegura el pianista Lang Lang
EL PAÍS: “En China, el mundo del piano es como el fútbol”
LA RAZÓN: Lang Lang ofrece su primer concierto en el Auditorio
EL PAÍS: Cohesión para dar ejemplo
EL PAÍS: Riccardo Chailly elige a Mahler para su despedida del Concertgebouw
ABC: Domingo canceló anoche su actuación en el Real
EL PAÍS: La ópera centra el programa de la Quincena Musical donostiarra
EL PAÍS: El director escénico Luis Olmos se hará cargo del teatro de la Zarzuela
EL MUNDO: Una campaña invita a delatar a los vendedores del ‘top manta’
EL MUNDO: Luis Olmos sustituirá a Campos Borrego en el Teatro de la Zarzuela
LA RAZÓN: Amores en un jardín pop
LA RAZÓN: Luis Olmos, nuevo director del Teatro de la Zarzuela
ABC: Domingo canceló anoche su actuación en el Real
EL PAÍS: Una ópera sobre ‘El otoño del patriarca’, de García Márquez, triunfa en Bremen
A RAZÓN: Plácido Domingo abandona el Real tras media hora de actuación por una afección estomacal
LA RAZÓN: Homenaje a César Sánchez, fundador de la Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo
EL PAÍS: Colas de horas para conocer el teatro Real
EL MUNDO: Halffter trata la muerte en su próxima ópera, ‘Lázaro’
EL PAIS: El holandés errante, una gran versión
EL MUNDO: Consagraciones mozartianas
LA RAZÓN: Orquesta de la CAM /OSM
LA RAZÓN: El gesto elegante de Daniele Gatti
EL PAÍS: La pequeña flauta mágica, con la mejor intención
EL PAÍS: ‘Peer Gynt’, de Ibsen y Grieg, entero y verdadero
EL MUNDO: Penderecki, un estreno para todos
EL PAÍS: Sobre el Festival de Verano
EL PAÍS: Carmen Alborch será nombrada patrona del Teatro Real
EL PAÍS: Montserrat Caballé ofrecerá un recital benéfico el viernes 11 en Madrid
ABC: Muere Nicolai Ghiaurov, uno de los grandes bajos de la historia
LA RAZÓN: Muere Nicolai Ghiaurov, uno de los bajos más destacados de los últimos tiempos
ABC: Plácido Domingo crea un espectáculo simultáneo en ocho anfiteatros romanos
LA RAZÓN: Los sindicatos, contra Nacho Duato: «Ha cambiado la marca España por la suya»
ABC: UNA VIOLINISTA ESPECTACULAR
EL MUNDO: OCNE, Un brillante final
EL PAÍS: La ONE subraya el afán de claridad de García Abril
EL MUNDO: La ministra de cultura miente
LA RAZÓN: López López, operista a la primera
ABC: Carmen Calvo, «En mes y medio no se puede montar un Ministerio que no existía»
EL CULTURAL: Festivales de verano
ABC:
Carmen Calvo, «Habrá cambios en el Teatro Real»
ABC:
El 53 Festival de Granada traza una nueva línea de apertura y de modernidad
EL
MUNDO: El Festival de Música de Granada apuesta por el mestizaje
LA
RAZÓN: El Real, sin Barenboim, ofrece un Festival de Verano con una «Tosca»
a precios reducidos
EL
MUNDO: La revisión de ‘Tosca’ protagoniza el verano del Real
ABC:
Gonzalo Suárez debuta en la ópera con un texto sobre la conquista de México
EL
PAÍS: La ópera española ‘La noche y la palabra’ se
estrena hoy en la Abadía
LA
RAZÓN: La mesa camilla de Pires
EL
MUNDO: El esplendor del gran piano
EL
PAÍS: El Festival de Salzburgo busca nuevo director
LA
RAZÓN: El IV Encuentro Música y Academia celebrará el centenario de Antonin
Dvorak
LA
RAZÓN: «El ocaso de los dioses»
EL
PAÍS: Liceo, Glorioso final
ABC:
FEST MOZART, ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA
EL
MUNDO: Orq Sinfónica Todo un acontecimiento
LA
RAZÓN: Numerosas estrellas conmemorarán los cien años de la primera piedra
del Palau
LA
RAZÓN: La música española, protagonista del enlace
LA
RAZÓN: Flórez roza la perfección con «I Puritani»
ABC:
El tenor Juan Diego Flórez confirma su liderazgo en la ópera internacional
EL
MUNDO: I Puritani, Pureza de estilo
LA
RAZÓN: Nacho Duato, confirmado como director de la CND
EL
MUNDO: La rocambolesca historia del ‘stradivarius’ en la basura
EL
PAÍS: El príncipe del canto vuelve a Las Palmas
EL
PAÍS: Ibermúsica Dos nobles intérpretes
EL
PAÍS: Kagel estrena en España ‘La traición oral’, su ópera
sobre el diablo
ABC:
La crisis en las tres óperas de Berlín acaba con Christian Thielemann
ABC:
Un público multitudinario disfrutó al aire libre de «La Dama de Picas» del
Real
LA
RAZÓN: Ibermúsica, cuestión de decibelios
LA
RAZÓN: Susan Graham, Un descubrimiento
EL
PAÍS: Puerta grande para una ‘sexy lady’ y su acompañante
LA
RAZÓN: Un magnífico «Sigfried»
LA
RAZÓN: Rostropovich, por la paz
LA
RAZÓN: Los «clamores» de Olavide
EL
MUNDO: ‘Esplendor de la música…’
LA
RAZÓN: Fría ovación a la «Dama de Picas»
EL
PAÍS: Domingo juega sus cartas
EL
MUNDO: La Dama de Picas, Intermitencias del corazón
LA
RAZÓN: Éxito de Frühbeck de Burgos en Boston
EL
MUNDO: La ópera actual, protagonista de un nuevo festival en Madrid
LA
RAZÓN: El Liceo concluye la tetralogía wagneriana
ABC:
Harry Kupfer regresa al Liceo para concluir su «Tetralogía» wagneriana
LA
RAZÓN: La ABAO presenta su temporada 2004-5
ABC:
Florez, Bayo, Dessí y Machado, en la próxima temporada de la ABAO
BABELIA:
Más ópera en el Festival Mozart ; La
conexión rossiniana con Pésaro
EL
MUNDO: Plácido Domingo, con alma rusa
EL
PAÍS: El Châtelet de París rescata una ópera olvidada
de J.-P. Rameau
EL
PAÍS: Lúcida mirada tridimensional
EL
CULTURAL: Entrevista con Juan Diego Flórez
EL
PAÍS: Los herederos de Brecht obligan a Calixto Bieito a
cortar ‘La ópera de cuatro cuartos’
EL
MUNDO: El ‘Réquiem’ es un canto por los muertos de todas las guerras
EL
PAÍS: Rostropóvich exhorta a valorar el poder de la música
para unir al mundo
LA
RAZÓN: Plácido Domingo: «Mi papel en La dama de picas me pone al límite como
cantante»
ABC:
Plácido Domingo canta por primera vez en España la ópera «La dama de picas»
ABC:
El nuevo teatro de ópera de Londres decide cerrar tan sólo un mes después de
su apertura
EL
CULTURAL: ‘El Cultural’ da voz al tenor Juan Diego Flórez
EL
MUNDO: Solbes, contrario a recortar el IVA para los discos y los libros
EL
PAÍS: Ópera de Hoy arranca con piezas de Kagel y Gonzalo
Suárez
EL
PAÍS: La Sinfónica de Euskadi inicia en Londres una gira
por el Reino Unido
EL
MUNDO: La ministra y Sonsoles Espinosa asisten a la presentación del CD ‘Don
Quijote’, de Halffter. Por sus especiales características se ofrece
íntegro en “recomendaciones”
EL
PAÍS: Halffter reivindica a los nuevos quijotes frente a
la banalidad
ABC:
Pedro Casals gana el XII Concurso de piano Infanta Cristina
EL
PAÍS: Maazel afirma que su ópera ‘1984’ advierte del
caos que se avecina
EL
MUNDO: Maazel, de gira por España con la Orquesta Toscanini ; Lorin
Maazel prepara una ópera sobre ‘1984’
EL
MUNDO: El Bolshoi ‘incrusta’ a Lenin en una ópera de Prokófiev
LA
RAZÓN: Una «Décima» con reparos
EL
PAÍS: Interesante estreno del compositor Henze
LA
RAZÓN: Campos, nombrado director del Inaem
EL
MUNDO: Pánico en el Teatro Bolshoi
EL
MUNDO: Una ópera creada por Lorca y Dalí será estrenada en Barcelona
EL
CULTURAL: Hablamos con Mirella Freni
EL
PAÍS: Música contra la guerra
LA
RAZÓN: Las Vísperas de Alessandrini
ABC:
Alessandrini, suma y sigue
LA
RAZÓN: El Covent Garden prepara el estreno de «1984» de Maazel
EL
PAÍS: Multitudinaria fiesta de cámara
EL
MUNDO: La ópera se unirá al rock en el Festival de Glastonbury
EL
PAÍS: El barroco, eje del Festival de Música Antigua de
Aranjuez
EL
PAÍS: Don Quijote velando los libros
LA
RAZÓN: El triunfal regreso de Arteta
EL
PAÍS: Aquella noche perfumada
LA
RAZÓN: El XII Concurso de Piano Infanta Cristina reúne desde hoy a 73 jóvenes
promesas
LA
RAZÓN: Berganza, en El Escorial veinticinco años después
ABC:
CÁNTICO A LA PAZ Y A LOS PUEBLOS
EL
MUNDO: Lorin Maazel, más teatral que nunca
ABC:
Pedro Halffter Caro debuta hoy en el Musikverein de Viena
EL
MUNDO: Pedro Halffter debuta en Viena con obras de Arriaga y Falla
LA
RAZÓN: Muere Luis Ramírez, el empresario que revitalizó el musical en España
EL
PAÍS: Beethoven deconstruido
LA
RAZÓN: Thielemann denuncia la crisis de la Deutsche Oper
EL
PAÍS: Triunfo apoteósico del tenor limeño Juan Diego Flórez
en su ciudad natal
LA
RAZÓN: La Novena mahleriana: El adiós
EL
MUNDO: Jordi Savall graba ‘El Misterio de Elche’ en una restaurada versión histórica
LA
RAZÓN: Carmen Calvo nombrará mañana director general del Inaem a José
Antonio Campos
ABC:
José Antonio Campos Borrego será el director general del Inaem
EL
MUNDO: José Antonio Campos sustituirá a Amorós al frente del INAEM
EL
PAÍS: José Antonio Campos Borrego será nombrado mañana
director del INAEM
LA
RAZÓN: Las siete estrellas de Madrid
EL
MUNDO: Conjunción de historia y belleza
EL
MUNDO: Lluis Pasqual será asesor artístico del Teatro Arriaga de Bilbao
EL
MUNDO: La SGAE insta al PSOE a crear un Ministerio de Cultura «real»
ABC:
Santiago se convertirá en la capital de la música durante el Xacobeo 2004
LA
RAZÓN: Marriner. el timbalazo
EL
PAÍS: Mayor Zaragoza, presidente de la Federación
Europea de Amigos de Ópera
LA
RAZÓN: Barcelona visita Madrid
LA
RAZÓN: El sonido sensible de Nelson Freire
EL
PAÍS: Grandes Teatros de Ópera, ¡Manaos,
en el corazón de la selva!
EL
CULTURAL: Centenario de la OSM
EL
MUNDO: Liceu y Lliure se unen en la producción de la ópera ‘El bosc de Farucàrum’
LA
RAZÓN: Alberto Bandrés Villanueva se perfila como director general del Inaem
EL
MUNDO: Los secretos de Rossini
EL
PAÍS:
El Palau de la Música Catalana entra en el siglo XXI de
la mano de Óscar Tusquets
LA
RAZÓN: Suenan como los grandes
EL
PAÍS: El arte maduro y trascendental de un grandísimo
pianista
EL
MUNDO: La OBC homenajeará a las víctimas del 11-M
LA
RAZÓN: La gerente del Teatro Real ha pedido por carta a Carmen Calvo que se reúna
con ella
EL
PAÍS: Concierto cervantino, Saber riguroso e impulso
vital
LA
RAZÓN: Mortier: « Hable con ella es una gran ópera y Almodóvar, un genio»
EL
MUNDO: «Pedro Almodóvar es un genio de la lírica en potencia», dice Gerard
Mortier
EL
PAÍS: Mortier quiere que Almodóvar dirija para la Ópera
de París
LA
RAZÓN: Cómo evitar otro verano sin festivales
ABC:
El Teatro Real y la Ópera de París quieren trabajar con Pedro Almodóvar
LA
RAZÓN: Vasos no comunicantes
ABC:
Echa a andar en Londres la primera compañía comercial de ópera del mundo
ABC:
García del Busto «desmonta» en un libro los tópicos sobre Carmelo Bernaola
LA
RAZÓN: El Fòrum de Barcelona ofrecerá 141 espectáculos para sus 141 días de
programación
EL
PAÍS: El Fòrum programa 141 espectáculos fuera del
recinto
Últimos comentarios