Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

El Festival de Pascua de Peralada presenta su programación para la edición de 2025
Teatro-Cervantes-de-MálagaIntermezzo será el Coro Titular del Teatro Cervantes de Málaga
Por Publicado el: 30/01/2025Categorías: Noticias

Pablo González dirige la séptima de Dvorák junto a la OCG

El tercer concierto del ciclo Dvořák, bajo la dirección de Pablo González, nos trae su Séptima sinfonía y  la participación del joven violinista sevillano Javier Comesaña, por primera vez junto a la OCG, que interpretará  el concierto para violín núm. 2 de Prokófiev, en un programa que se abrirá con la obertura de la ópera Genoveva,  de Schumann. 

El tercer concierto del ciclo Dvořák, bajo la dirección de Pablo González, nos trae su Séptima sinfonía y  la participación del joven violinista sevillano Javier Comesaña, por primera vez junto a la OCG, que interpretará  el concierto para violín núm. 2 de Prokófiev, en un programa que se abrirá con la obertura de la ópera Genoveva,  de Schumann. 

Pablo González

Pablo González llega a la OCG para ponerse al frente de un programa dedicado a Dvorák y Prokófiev el próximo 31 de enero en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. El concierto ofrecerá un repertorio formado por obras como la obertura de Genoveva de Schumann, el Concierto para violín nº 2 de Prokófiev y la Séptima de Dvorák. Para el concierto para violín, la formación recibe al violinista sevillano Javier Comesaña.

El Concierto para violín núm. 2 en Sol menor, op. 63, segundo y último que compuso, muy valorado por los violinistas a pesar de que Prokófiev era pianista y no violinista, es una obra de madurez y presenta un notable equilibrio entre su forma clásica y su dimensión vanguardista. La orquesta es clásica, sin trombones ni tuba, pero enriquecida en la percusión, lo que facilita un acompañamiento orquestal que favorece el lucimiento del solista.

En una carta a su amigo Antonín Rus, Dvořák escribió: “En estos momentos estoy ocupado con mi nueva sinfonía (para Londres) y dondequiera que voy no pienso en otra cosa que en esta nueva obra [que] debe ser capaz de conmover al mundo; ¡que Dios quiera que así sea!”. Su Séptima sinfonía lo consiguió. John Clapham, biógrafo de la obra, señala que la sinfonía “posee un mayor poder dramático, un sentimiento emocional más profundo y una amplitud de miras sin parangón en todo lo que había compuesto anteriormente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico