Pablo González cierra la temporada de la Sinfónica de Madrid, que presenta nueva programación
El maestro abordará piezas de Strauss, Haydn y Nielsen el 26 de junio en el Auditorio Nacional
La Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM) despide la temporada sinfónica este lunes, 26 de junio, con Pablo González como director invitado.
El director asturiano interpretará Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, op. 28 de Richard Strauss, seguido del Concierto para violonchelo y orquesta, op. 101 en Re Hob. VIIb:2, en el que ofrecerá la parte solista Simon Veis. Ocupará la segunda parte la Sinfonía n.2, op. 16 de Carl Nielsen.
Temporada 23/24
La formación ha desplegado su propuesta para el próximo curso, compuesta de 8 programas entre los que figuran la 38º edición del Concierto de Santa Cecilia y la 34º edición del Concierto de Navidad.
Iniciará la temporada Baldur Brönnimann, con obras de Debussy, Rachmaninov y Lutoslawwski y la participación de Jaeden Izik-Dzurko como solista (21 de septiembre). Toman el relevo Henrik Nánási, responsable del concierto de Santa Cecilia, con la colaboración de Sergei Redkin y Marcos García como solistas (20 de noviembre); el maestro Gustavo Gimeno, próximo director musical del Teatro Real, que ofrecerá su lectura de la Tercera Sinfonía de Mahler con la colaboración de la mezzosoprano Marina Viotti, el Coro femenino del Coro Nacional y los Pequeños Cantores de la ORCAM (4 de diciembre). Este mismo mes tendrá lugar el Concierto de Navidad dirigido por Juanjo Mena, quien interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven con Iwona Sobotka, Sandra Ferrández, Airam Hernández y Hanno Müller-Brachmann como solistas (28 de diciembre)
Ya en 2024, la formación retomará la temporada con Ivor Bolton en el podio y obras de Beethoven y Brahms en los atriles (22 de febrero). Pablo Heras-Casado protagoniza la sexta cita con la Cuarta Sinfonía de Bruckner (2 de abril) y a finales de este mes, Pedro Halffter tomará la batuta en un programa articulado entre el Concierto para violín, violonchelo y orquesta en la menor, op. 102 de Brahms, con Margarita Sikoeva y Drago Balan como solistas, y la Sinfonía doméstica, op. 53 de Strauss.
La temporada culmina el 11 de junio con Patrick Lange y un programa compuesto por el Concierto para violín, op.47 de Sibelius, interpretado por Sonia Klikiewicz, y el arreglo para orquesta de Schönberg sobre el Cuarteto n.1 en sol menor de Brahms.
Últimos comentarios