Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Lo mejor de Antonio Gades en My Opera Player
El Festival Internacional de Edimburgo busca 'Rituales que nos unen'
Por Publicado el: 22/07/2024Categorías: Noticias

Pablo Heras-Casado, al frente de una nueva producción del ‘Anillo’ en Bayreuth en 2028

El director de orquesta español Pablo Heras-Casado ostentará la dirección musical de una nueva producción de El anillo del nibelungo en la edición de 2028 del Festival de Bayreuth, tal y como ha dado a conocer el propio director en sus redes sociales. El anuncio se ha producido a las puestas del festival de 2024, en el que el propio Heras-Casado dirigirá Parsifal tras su debut en la edición del año pasado.

El director de orquesta español Pablo Heras-Casado ostentará la dirección musical de una nueva producción de El anillo del nibelungo en la edición de 2028 del Festival de Bayreuth, tal y como ha dado a conocer el propio director en sus redes sociales. El anuncio se ha producido a las puestas del festival de 2024, en el que el propio Heras-Casado dirigirá Parsifal tras su debut en la edición del año pasado. 

El director Pablo Heras-Casado en Bayreuth

El Festival de Bayreuth ya se encuentra planificando una futura producción de El anillo del nibelungo, que se representará en 2028. Si bien, desde el festival no se ha dado a conocer todavía la figura de la persona encargada de la conducción de la nueva puesta en escena, sí se conoce la del encargado de la dirección musical.

El español Pablo Heras-Casado ha anunciado a través de sus redes sociales que él será quien agarre la batuta en esta nueva producción, marcando así un nuevo hito en su carrera en Bayreuth, la cual inauguró en 2023 con su debut en el festival, al frente de Parsifal. Esta producción debut ha sido lanzada recientemente por Deutsche Grammophon en formato grabación sonora y audiovisual.

El anuncio se ha producido a las puertas de un nuevo festival, en el que director español volverá a dirigir musicalmente la ópera con la que se estrenó en la cita dedicada al compositor alemán el pasado año. Este intérprete continúa desarrollando su trayectoria musical al frente de las óperas firmadas por Wagner, destacando su reciente participación en Los maestros cantores de Núremberg en el Teatro Real. La de Bayreuth no será la única ocasión que Heras-Casado tendrá de dirigir esta saga de óperas en los próximos años, ya que fue anunciado recientemente como director musical de una producción de la tetralogía en la Ópera Nacional de París, haciendo tándem con el director de escena Calixto Bieito.

En 2026, el Festival de Bayreuth celebrará los 150 años del estreno completo de El anillo del nibelungo en esta cita musical, el cual tuvo lugar en 1876 del 13 al 17 de agosto.

El vínculo de Heras-Casado con la música de Richard Wagner comenzó con El holandés errante, en 2016, en Teatro Real, cuando debutó la ópera con la espectacular dirección de escena de Àlex Ollé. Casado volverá a dirigir este título en la Staatsoper de Berlín en mayo de 2025, en la producción concebida por Philipp Stölzl.

La repercusión mediática de la dirección musical de Heras-Casado en la Tetralogía en el Teatro Real, entre 2019 y 2022, con los dos últimos títulos –Siegfried y El ocaso de los dioses– en las condiciones adversas provocadas por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, han consolidado su prestigio como “director wagneriano”, revalidado en su reciente participación en la mencionada puesta en escena de Los maestros cantores.

En su calendario de actuaciones, en el que tiene compromisos hasta el 2030 en los más importantes teatros y auditorios internacionales y la edición de varias grabaciones, la presencia de Wagner es cada vez más importante, uniéndose a su vastísimo repertorio, que va del barroco a la actualidad, ya que Heras-Casado ha cultivado asiduamente, en sus 28 años de carrera, el repertorio de los siglos XVII al XXI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos