Pablo Heras-Casado debuta en la Ópera de Viena con L’Incoronazione di Poppea
Pablo Heras-Casado debuta en la Ópera de Viena con L’Incoronazione di Poppea
Este estreno, al que proseguirá L’Orfeo e Il Ritorno d’Ulisse in patria en las dos próximas temporadas, es el comienzo de una relación artística estable con la Staatsoper
Pablo Heras-Casado debuta hoy en el foso de la Ópera Estatal de Viena, desde el que dirigirá la ópera L’Incoronazione di Poppea de Monteverdi en una coproducción con el Festival de Salzburgo. Este será el inicio de un proyecto de tres años en el que se presentarán L’Orfeo e Il ritorno d’Ulisse in patria también bajo la batuta del maestro granadino.
Esta será la primera vez que se represente la ópera de Monteverdi en el coliseo austriaco, y lo hará con un montaje dirigido por Jan Lauwers – estrenado en el Festival de Salzburgo – y con la versión veneciana más antigua de la obra enriquecida con algunas partes del manuscrito napolitano más reciente, recreando un versión mixta especialmente concebida para su presentación de Viena.
Conforman el reparto Kate Lindsey como Nerone, Slávka Zámečniková como Poppea, Xavier Sabata interpretando a Ottone, en el que será también su debut en el teatro, Christina Bock en el papel de Ottavia y Willard White como Séneca. Heras-Casado estará al frente del conjunto Concentus Musicus Wien, un ensemble austriaco especializado en la interpretación de repertorio barroco y clásico. Habrá 5 funciones entre el 22 de mayo y el 8 de junio. La primera se retransmitirá en director pos streaming en la plataforma digital de la Staatsoper de Viena y en diferido a las 19.30h en la emisora Radio Ö1.
Últimos comentarios