Pablo Sáinz-Villegas se reencuentra como solista con la Sinfónica de Chicago
El guitarrista riojano vuelve a la temporada de la formación y anuncia nuevo disco con obras de Scarlatti, Satie, Debussy. Glass y Max Richter
Pablo Sáinz-Villegas, denominado ‘embajador mundial de la guitarra española’ de la revista Billboard, se encuentra en el punto álgido de su carrera con una agenda cuajada de debuts y compromisos internacionales. Esta tarde, el guitarrista volverá a colaborar con la Sinfónica de Chicago como solista en tres conciertos.
Esta será su primera participación con la orquesta desde su presentación en la temporada en 2019. El diario Chicago Tribune alabó entonces “la profundidad de su arte y el brillo de su timbre”. En esta ocasión, Sainz-Villegas se suma al conjunto como solista en el Concierto para guitarra en Re mayor, RV 93 de Vivaldi y el Fandango del Quinteto para Guitarra n.4 en Re mayor de Boccherini.
Bernard Labadie, que dirige la propuesta desde el podio, completa el programa con la Sinfonía n.26 en Do menor de Boccherini y la Sinfonía n.40 de Mozart.
Además, la temporada culminará con el lanzamiento de su último trabajo discográfico con Sony Classical: The blue álbum. Según Pablo Sainz-Villegas, “este álbum reúne algunas de las melodías más bellas y sentidas que se han escrito nunca. Todas estas piezas crean una atmósfera mágica, sus colores crean un estado de ánimo, un misterio. La guitarra susurra una invitación al oyente para que explore y vaya a lo más íntimo de su alma. Crea un momento para mirar en tu interior y mantener una conversación con la esencia de uno mismo”.
El repertorio, que abarca desde el Barroco alemán e italiano hasta la actualidad, incluye la Gymnopédie n.1 y la Gnossienne n.1 de Satie, Les barricades mystérieuses de Couperin, un arreglo del Claire de Lune y la Fille aux cheveux de lin de Debussy, el Estudio en mi menor de Fernando Sor y A Catalogue of Afternoons de Max Richter, entre otros.
Últimos comentarios