Padmore en el XIV Ciclo de Lied
Padmore en el XIV Ciclo de Lied
Voz sin colocar
Obras de Beethoven y Schubert. Mark Padmore, tenor y Roger Vignoles, piano. Teatro de la Zarzuela. Madrid, 22 de enero.
Además del precioso programa, con “A la amada lejana” beetoveniana y “El canto del cisne” schubertiano, se agradecía la presencia de un tenor en el XIV Ciclo de Lied, puesto que es de las voces que menos abundan en él. El británico Mark Padmore viene precedido de un considerable renombre, al que su presentación madrileña no ha hecho justicia.
La voz posee escaso interés, le falta homogeneidad, los agudos ni los graves son tales… Estamos ante un problema de colocación de la voz que le obliga a emitir constantemente notas blancas, con medio uso del falsete. El “Abschied” fue un adiós como de andar por casa y al “Atlas” le faltó toda su grandeza, por poner dos lieder extremos. Tiene, eso sí y nadie puede negarlo, un excelente “decir” y la musicalidad inglesa, pero no es suficiente.
Le acompañó a mayor nivel el también británico Roger Vignoles, segurísimo ante unas teclas en las que casi no le caben los dedos de unas manos inmensas y torturadas. Gonzalo ALONSO
Últimos comentarios