Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

MOZART : La Flauta Mágica
Puccini: Edgar. Domingo/Pons/Damato. Dg 477 6102
Por Publicado el: 20/07/2006Categorías: Discos, DVD's y libros

Parsifal con Thielemann y Domingo

Wagner : Parsifal. P.Domingo, F.Struckmann, FJ.Selig,W.Meier,W.Bankl, A.Anger. Orquesta y Coro de la Ópera de Viena. C.Thielemann, director. DGG 4776006.
Uno de los grandes hitos de la Ópera de Viena ha sido el “Tristán” y el “Parsifal” de Thielemann, como también sus “Maestros” en Bayreuth, donde este año se convertirá en protagonista de la nueva producción de la “Tetralogía”. Este “Parsifal” discográfico marca también un hito, aunque la competencia es muy fuerte con lecturas de conceptos muy variados. Estamos ante una mezcla eficaz entre Boulez y Furtwängler, que enfoca la obra como un emocionante drama psicológico. Sus tempos también andan en un término medio. Ni las lentitudes de Toscanini, ni la fluidez de Levine, más bien próximos a los de Knappertsbusch, con un total de 4h 22m. Tradición, modernidad y belleza se reúnen en la lectura de Thielemann.
Plácido Domingo es uno de los mejores Parsifales de la historia fonográfica, fundamentalmente por belleza tímbrica y musicalidad. Los protagonistas de Lohengrin y Parsifal se avienen a interpretaciones italianizantes. Waltraud Meier es otro gran puntal, con un canto muy inteligente y matizado. Ambos han cantado juntos la ópera con frecuencia y se nota. A Struckmann y a Selig les falta algo como Amfortas y Gurnemanz. A uno un punto de neurosis y al otro de madurez, pues suena demasiado joven. El vivo proporciona una emoción adicional. Gonzalo ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos