Paul Daniel dirige un programa de inspiración española con la Sinfónica de Tenerife
El maestro debuta con la orquesta con cuatro obras de firma francesa que vuelven su mirada hacia España
La Sinfónica de Tenerife alcanza el viernes, 22 de septiembre, su tercer concierto de abono, en el que recibirá por primera vez como director invitado a Paul Daniel, antiguo director titular de la Real Filharmonía de Galicia.
El director ofrecerá su lectura de cuatro piezas de compositores franceses que emplean lo español como material temático: la Alborada del gracioso de Ravel, la Sinfonía española para violín y orquesta, op. 21 de Laló, Images: II. Ibéria de Debussy y la Rapsodia española de Ravel como broche final.
En la segunda pieza actuará como solista el violinista Nikita Boriso-Glebsy, en el que será su debut con la formación. Ganador de Concurso Sibelius de Helsinki en 2010, el violinista ruso se ha convertido en invitado frecuente en Finlandia. Boriso-Glebsy colabora con Dima Slobodeniouk, David Afkham, Jaime Martin, Sakari Oramo, Vasily Sinaisky, Vladimir Fedoseev y Klaus Mäkelä, entre otros, y esta temporada debutará, además de en Tenerife, con la Sinfónica de Barcelona, la Wiener Kammerorchester y en el Carnegie Hall de Nueva York.
Últimos comentarios