Juan Pérez Floristán tocará el Concierto para piano nº 4 de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Chichon
Juan Pérez Floristán tocará el Concierto para piano nº 4 de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Chichon
El concierto tendrá lugar en doble sesión el jueves 1 y el viernes 2 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá su segundo concierto de la temporada 2020-2021 en doble sesión, hoy y mañana, en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.
El concierto, que será dirigido por Karel Mark Chichon, contará con un excepcional solista español, el pianista Juan Pérez Floristán, quien a sus 25 años es ya un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.
Floristán participará en el Concierto para piano nº 4 de Beethoven, una de las cumbres concertantes de la historia de la música, una pieza de gran aliento poético en la que el genio de Bonn alcanza la cima del concierto romántico, logrando una equilibrada síntesis de fuerzas de contrapuesto signo dramático encarnadas en el piano y el conjunto orquestal. La OFGC y Chichon suman así otro eslabón en la celebración 250º aniversario de Beethoven.
Chichon cerrará la velada con la música de Mendelssohn, quien siguiendo la estela de los grandes viajeros románticos tuvo oportunidad de recalar en Italia. La ocasión tuvo su reflejo musical en su Sinfonía nº 4 “Italiana”, hermosa partitura de 1833 que representa un modelo formalmente perfecto de sinfonía clásico-romántica y en la que el músico alemán capta con singular maestría la luminosa atmósfera del país y sus aires de danza populares.
La OFGC ofrecerá sus conciertos de temporada de septiembre a diciembre en doble sesión los jueves y viernes, con el propósito de compensar en la medida de lo posible las restricciones actuales de aforo del Auditorio Alfredo Kraus y dar cabida a un mayor número de público.
En cumplimiento de las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19, y a fin de proseguir con la vocación de servicio público y atención al público, será obligatorio el uso de mascarilla en el acceso y salida así como durante todo el concierto. Los estrictos protocolos conducentes a asegurar una distancia de seguridad tanto en el acceso como en el concierto nos han llevado a establecer rutas diferenciadas de acceso a la sala.
La Fundación OFGC tendrá en cuenta en todo momento las actualizaciones de los protocolos de seguridad en función de los cuales los programas podrían verse modificados.
Últimos comentarios