Javier Perianes interpreta dos Conciertos de Mozart y Beethoven con la Orquesta Ciudad de Granada
El pianista se desdobla como director y solista en un programa que replicarán en la temporada de la Sociedad Filarmónica de Bilbao
La Orquesta Ciudad de Granada y Javier Perianes vuelven a unirse en un programa con el que el pianista ha recibido el cambio de año: el Concierto para piano y orquesta n.20 en Re menor, K 466 de Mozart y el Concierto para piano y orquesta n.1 en Do mayor, op.15 de Beethoven.
Perianes dirigirá desde el piano la interpretación de ambos de conciertos como parte de la programación de abono del conjunto granadino (28 y 29 de enero) y viajará con este a Bilbao para ofrecer de nuevo su lectura de ambas piezas ante el público de la Sociedad Filarmónica de Bilbao (31 de enero).
Ambos conciertos estarán dedicados a la memoria de Diego Martínez Martínez, exdirector del Archivo Manuel de Falla y Festival de Granada, entre otros cargos, fallecido en noviembre de 2020. Martínez contó siempre con una gran vinculación tanto profesional como personal con la OCG y con Javier Perianes. La Orquesta quiere así rendirle homenaje con un concierto in memoriam, y cuya elección no ha sido casual: dos de sus compositores favoritos interpretados y dirigidos por una formación, director e intérprete con los que siempre contó, como profesionales y amigos.
El pianista continuará su agenda en Tarragona y Barcelona junto a la Franz Schubert Filharmonia dirigida por Tomàs Grau (5 y 6 de febrero), en el Kilden Performing Arts Centre de Kristiansand como solista de la Kristiansand Symfoniorkester dirigida por Nathalie Stutzmann (Noruega, 10 de febrero) y el Royal Festival Hall de Londres, donde estrenará el Concierto para piano de Jimmy López bajo la dirección de Klaus Mäkelä (23 de febrero).
Por su parte, la Orquesta Ciudad de Granada continuará la temporada con Víctor Pablo Pérez (11 y 12 de febrero), con un programa que incluye, por primera vez en la programación del conjunto, Las siete palabras de Cristo en la Cruz de César Franck.
Últimos comentarios