Maria João Pires, Joaquín Achúcarro, Alba Ventura y Marta Zabaleta rinden homenaje a Alicia de Larrocha en el Palau de la Música Catalana
Los pianistas se alternarán en la interpretación de obras estrechamente ligadas a la trayectoria de la pianista con motivo del primer centenario de su nacimiento
Durante la temporada 22/23, múltiples instituciones nacionales e internacionales vincularon su actividad artística al recuerdo de Alicia de Larrocha, de quien el 23 de mayo se cumplía el primer centenario de su nacimiento. Los homenajes, impulsados también desde la Fundación de la pianista, se mantendrán a lo largo del último tramo del año y así comienza también la temporada el Palau de la Música Catalana, que el lunes 25 de septiembre reunirá sobre su escenario a cuatro pianistas de referencia de la Península: Maria João Pires, Joaquín Achúcarro, Alba Ventura y Marta Zabaleta.
El programa evocará el recuerdo de de Larrocha a través de piezas de su propia autoría y de compositores especialmente destacados en su carrera. Este comenzará con Marta Zabaleta, que interpretará ‘Dos pecados de juventud: Burlesca y Ofrena‘, de de Larrocha, El Albaicín y Málaga de Albéniz y el Intermezzo de las Goyescas de Granados a cuatro manos con Alba Ventura, a la que cederá el testigo. Esta última continúa el programa con la Sonata n. 84 del Padre Soler y La maja y el ruiseñor y El pelele de Granados.
Maria João Pires ofrecerá su lectura de la Suite Bergamasque de Debussy y cerrará el programa Joaquín Achúcarro con una selección de Preludios de Rachmaninov y Estudios de Scriabin.
Últimos comentarios