Plácido Domingo se despide de la Ópera de Viena
Plácido Domingo se despide de la Ópera de Viena
El cantante ha confirmado que su participación en la producción de Nabucco del próximo enero será la última con la institución
Bogdan Roscic, director de la Ópera de Viena, ha confirmado que Plácido Domingo dirá adiós al teatro el próximo enero. El cantante se subirá por última vez a su escenario el 19 de enero, dos días antes de su 80 cumpleaños.
Roscic decidió mantener a Domingo en la programación por no encontrar ninguna evidencio sobre los supuestos casos de abuso sexual a los que se enfrenta el cantante desde agosto de 2019: “No soy el único que ve que no hay nada que justifique la prohibición de trabajar con él”. Sobre esta situación, el director ha indicado que se ha procedido “de manera dudosa, anónima y abstracta” en las acusaciones al cantante.
Tampoco cortará su relación con Domingo el Teatro Bolshói de Moscú, cuyo director general, Vladimir Urin, ha declarado que “si tenemos alguna oportunidad de colaborar con este gran músicos y de complacer no solo a nuestro público sino a nosotros mismos, nunca la rechazaremos”.
En enero, Plácido Domingo interpretará el rol de Nabucco en la ópera homónima de Verdi durante los días 11, 14 y 19 de enero. Le acompañan en el reparto Anna Pirozzi, Freddie de Tommaso, Riccardo Zanellato y Szilvia Vörös.
También actuará en Viena los días 9, 12, 15 y 18 de septiembre como protagonista en la producción de Simon Boccanegra.
Últimos comentarios