Plácido Domingo dice adiós a Estados Unidos
Plácido Domingo dice adiós a Estados Unidos
En un comunicado anuncia su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles. «Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras. Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes», ha expresado Plácido Domingo, que era director general de esta institución desde 2003 y añadió: «Sin embargo, recientes acusaciones que han sido hechas en contra de mí en la prensa han creado una atmósfera en la que mi habilidad para servir a esta compañía que tanto amo han sido comprometidas». Domingo reconoció que la decisión de dimitir la ha tomado «con el corazón apesadumbrado».
La Opera agradeció su trabajo: «sin precedentes y profundo. Bajo su liderazgo, la Ópera de Los Ángeles fue conocida por su espíritu de creatividad colaborativa y su habilidad para atraer a magníficos artistas de todo el mundo».
Posiblemente el tenor ha tomado esta decisión, antes de que concluya la investigación puesta en marcha por el teatro, temiendo un boicot, que no admitiendo los hechos por los que ha sido acusado y que siempre ha negado. Tras ella es muy posible que cancele también el resto de sus actuaciones en EEUU.
Últimos comentarios