Polémica en el Festival de Pascua
El Consejo de Administración del Festival de Pascua podría nombrar a Nikolaus Bachler como sucesor de Peter Ruzicka.
La búsqueda de un nuevo director del Festival de Pascua de Salzburgo se encuentra en la recta final: el Consejo de Administración eligió a Nikolaus Bachler el pasado miércoles 12 como director artístico. Esta decisión que ha provocado el malestar de Christian Thielemann, quien ha amenazado con dejar el Festival en ese caso.
Tras la marcha de la Orquesta Filarmónica de Berlín como orquesta residente del festival y el final de la dirección artística de Simon Rattle en 2013, la Staatskapelle de Dresden y su director, Christian Thielemann, han ocupado ambos puestos. Acompañado desde 2015 por Peter Ruzicka, este anunció su desvinculación con el Festival a partir del 30 de junio de 2020. La búsqueda de un sucesor ha culminado de manera unánime entre los miembros del Consejo de Administración, quienes han considerado que Bachler sería el más apropiado para continuar la labor de Ruzicka. Aunque Thielemann pidió explícitamente que no fuese él el nuevo director artístico del Festival y amenazó con dejar su puesto, ha guardado silencio durante el fin de semana. Esto sugiere buenas noticias: los compromisos para la edición de 2019 se mantienen y el público podría disfrutar la esperada interpretación de ‘Los maestros cantores de Nuremberg’.
Periódicos austríacos declaran que la decisión del Consejo rector del Festival podría suponer la vuelta de la Filarmónica de Berlín a su puesto tradicional como orquesta residente del Festival dado el estrecho vínculo entre Bachler y Kirill Petrenko, director de la Filarmónica de Berlín, lo que supondría la salida de Thielemann y la Staatskapelle del Festival de Pascua.
Últimos comentarios