Por fin llega a juicio el expolio del Palau
Por fin llega a juicio el expolio del Palau
La sección décima de la Audiencia de Barcelona juzgará a partir del miércoles 1 de marzo el expolio del Palau de la Música por parte del expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, para quienes el fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled pide 27 años y seis meses de cárcel.
Según el guión del juicio, que está previsto que dure hasta el 27 de junio con un total de 55 sesiones, el 1 y 2 de marzo se destinarán a las cuestiones previas que planteen las partes, y no empezarán los interrogatorios a los 16 acusados hasta el miércoles 8 de marzo, que se enfrentan a penas de entre tres y 27 años.
El fiscal considera que el partido suscribió un “pacto criminal estable” con la constructora Ferrovial, a la que presuntamente le facilitó la concesión de obras públicas a cambio de comisiones ilegales que supuestamente se camuflaron a través del Palau de la Música y que superaron los 6,6 millones de euros.
“Los acusados aprovecharon descaradamente la confianza pública generada por el prestigio cultural y social inherente al Palau de la Música, que envolvía con una aureola de aparente respetabilidad incluso los comportamientos más dudosos”, asegura el fiscal. Con fondos del Palau, Millet y Montull hicieron obras “suntuosas” en sus residencias, falsificando facturas para ocultar los trabajos reales y haciendo constar que eran recibos por supuestas reformas del Palau.
Últimos comentarios