Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Unitel yTelefónica lanzan un nuevo canal clásico en Imagenio
Sagi vuelve kitsch a Luis Mariano. La Razón. 18 de septiembre de 2006
Por Publicado el: 28/09/2006Categorías: En la prensa

Por primera vez en España, una ópera de gran formato interpretada exclusivamente por niños

Por primera vez en España, una ópera de gran formato
interpretada exclusivamente por niños

Madrid.- Nunca antes en España una ópera había sido cantada exclusivamente por niños y adolescentes. Cenicienta marcará un hito en el panorama operístico español, una producción de gran formato que aúna a jóvenes de 7 a 19 años que forman tanto los coros como son cantantes solistas y que se estrena el 30 de septiembre en el Teatro Francisco Rabal de Pinto para después darse a conocer por toda España.

Preparados artísticamente y de manera integral gracias al programa Infantil de Música Escénica “Padre Soler” que organiza desde 1999 la Universidad Carlos III de Madrid con el patrocinio de los ayuntamientos de Parla y Pinto, la ópera, que cuenta con el mecenazgo de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), está compuesta por 58 niños de los centros de primaria y secundaria de las poblaciones del sur de Madrid. Un programa pionero en España avalado por el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid y que ya ha sonado gracias a éxitos como El pequeño deshollinador, de Britten, representado y reprogramado por el Teatro Real la pasada temporada; La bruja Azafrán, de César Reda; Mirá Marí, de David Azurza; La ciudad y la luna, de Poire Vallvé; o Música Cervantina, un espectáculo de danza, música y teatro que pudo verse en el Círculo de Bellas Artes.

Pero esta Cenicienta, además, cuenta con la peculiaridad de ser la primera vez que se puede oír en nuestro país. Compuesta por Sir Peter Maxwell Davies con un lenguaje que combina el musical, el cabaret y arias cantadas con los sonidos más contemporáneos, ha sido adaptada al castellano con gran humor por el director artístico del Programa Infantil, David R. Peralto y Alicia Santos, y bajo la aprobación del propio autor. De hecho, la Chester Music, propietaria de los derechos de la ópera, ha concedido una exclusividad de representación en la Comunidad de Madrid al programa “Padre Soler” para los próximos 5 años, insistiendo en la obligatoriedad de que la ópera esté representada por niños y niñas tanto en sus papeles de solista como en los dos coros, y en ningún caso por adultos.

Posteriormente Cenicienta podrá ser vista por el público de Getafe (7 de octubre) en el Teatro Federico García Lorca, función financiada por Ibercaja. También visitará Linares (18 de noviembre: Teatro Cervantes); Puertollano (15 de diciembre: Auditorio Municipal); Toledo (23 de diciembre: Teatro Francisco de Rojas); Talavera (27 de diciembre: Teatro Paleque); Ciudad Real (29 de diciembre: Teatro Quijano), etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos