Los III Premios Teatro Real premian la excelencia en las artes y la cultura
El pasado 22 de mayo tuvo lugar la ceremonia de entrega de los III Premios Teatro Real, unos galardones que resaltan el mérito de instituciones, empresas y personalidades que, con su talento y esfuerzo, impulsan al mundo de la cultura. Esta gala contó con la participación del pianista Javier Perianes, quien puso la nota musical para cerrar el acto.
El Teatro Real de Madrid ha albergado por tercer año la ceremonia de entrega de los Premios Teatro Real, otorgados a personalidades e instituciones que han ofrecido su excelencia y compromiso con el mundo de las artes en general, y el desarrollo del coliseo madrileño en particular. Este acto, presentado por la periodista Annne Igartiburu, ha contado con la presencia de personalidades del mundo de la cultura y la política, siendo algunos de ellos encargados de entregar los galardones.
En la categoría de premios institucionales, estos han recaído en el artista plástico Jaume Plensa, el Consejo Internacional del Teatro Real y la Ciudad de Zaragoza. Los galardones artísticos han sido concedidos al director de orquesta Pablo Heras-Casado, el director de escena Robert Wilson, y a los cantantes Saioa Hernández, Sara Blanch, Leigh Melrose y Martin Winkler.
El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, destacó en este acto el hecho de que los premiados “representan el necesario reconocimiento que una sociedad desarrollada debe darle a la cultura y al arte, y a quienes, con su talento y esfuerzo, hacen que el arte y la cultura sean realidad”. Finalizada la entrega de los galardones, los asistentes pudieron disfrutar de la interpretación de la suite Goyescas, de Enrique Granados, por parte del reconocido pianista Javier Perianes.
¡Qué curioso! De nuevo el Teatro Real vuelve a auto premiarse entre de su complejo organigrama. ¿Objetividad? ¿Amor a sí mismo?