Preocupación en el Real
Aparte de otros muchos problemas, como la caída de de los abonos del público habitual compensada sólo en parte por otros nuevos más baratos, el caso es que el acuerdo firmado con la Filarmónica de Berlínestá resultando problemático. De un lado la de Berlín rompió con el Festival de Salzburgo y “Parsifal” ya no lo harán allí. Este era un título que venía de allí al Real, junto con “Salomé” y “Carmen”. Resulta que la stres óperas se han ofrecido ya en el teatro y que incluso existe producción propia de alguna de ellas.
Pero además las cosas se complican tras lo que ya sabíamos: que no tiene sentido una Carmen de Magdalena Kozena, la esposa de Rattle. Acaba de ensayar el personaje en Valladolid con resultado tan nefasto que tuvo que cancelar el resto de representaciones. El teatro llamó a María José Montiel, que cosechó un éxito arrollador. Así que, claro, no es cuestión de comprar por 2,5 millones de euros lo que en Valladolid no ha funcionado, porque una “Carmen” sin Carmen no puede funcionar por mucha Filarmónica que haya en el foso.
Si se fuese sensato habría que replantearse el tema. Sobre todo porque no se trató más que de una reacción mimética al acuerdo del Liceo con Bayreuth, mucho más pensado y con números más claros.
Últimos comentarios