Prorrogan a Andrew Gourlay sin avisar a los músicos
La dirección técnica convocó una rueda de prensa en la que hizo pública la continuación de contrato del director
El pasado viernes 5 de octubre, Jordi Gimeno, director técnico, y la directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, convocaron una rueda de prensa en la que se anunció la prórroga por un año del contrato del maestro titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Andrew Gourlay. Los músicos se enteraron gracias a los medios y Gourlay volvió al podio sin mencionar nada y Gimeno tampoco se dirigió a los profesores.
Como consecuencia, el Comité de Empresa ha enviado una carta a la gerencia y a la Fundación Siglo esta semana en la que expresan su malestar ante la carencia de información sobre tal decisión y la falta de transparencia del proceso. Además, el descontento en la agrupación se remonta a julio de 2017, fecha en la que no se renovó el contrato de los diez profesores temporales sin previo aviso. Además, la plaza de concertino y ayudante de concertino están aún sin cubrir.
Gourlay acaba de abrir su tercera temporada al frente de la OSCyL y continuará hasta 2020. Este año, la orquesta ha batido un récord de abonados, con un total de 3.710, un 7% más que la temporada anterior. El director ha considerado lógico continuar con un proyecto que funciona tan bien.
Últimos comentarios