PUCCINI: MANON LESCAUT.
PUCCINI: MANON LESCAUT. D.Dessi, F.Armiliato Real Orquesta de Sevilla. Dir: S.Mercurio. Real Sound. Teatro de la Maestranza RSO 052 0114
“Manon Lescaut” es ante todo una ópera para dos grandes cantantes y tanto Daniela Dessi como Fabio Armiliato, también su compañero en la vida real, lo son y ambos responden a todas las expectativas. El tenor canta un Des Grieux como pocos podrían en el presente, sobre todo en los actos tercero y cuarto. Posee una voz de “spinto” a la que acompaña valentía en el agudo y un corazón generoso. Justo lo que se precisa para la escena de la deportación. Daniela Dessi es una diva, lo sabe y como tal se comporta canóramente, cantando y matizando a su aire. El timbre es atractivo, la voz suficientemente amplia y larga y, sobre todo, interpreta. Sigue un poco la línea de una Zeani y más la de Scotto. El primer acto resulta algo deficiente tanto en los dos divos como en el resto del reparto, en el que en general no hay más que corrección. Steven Mercurio se decanta más por el volumen que por el sentimiento, lo que queda más patente en los preludios.
Lo importante es que la grabación logra que se sienta el drama canoro que se vivió en el Teatro de la Maestranza en 2003, de donde proviene esta publicación. Gonzalo ALONSO
Últimos comentarios