Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Mortier en Radio Baviera
¿Habrá que repetir el concurso de la Zarzuela que nombró a Pinamonti?
Por Publicado el: 25/07/2011Categorías: Noticias y maldades

¿Qué hará Mortier con “Parsifal”?

El Real ha anunciado un acuerdo con la filarmónica de Berlín y el festival de Salzburgo de tres años de duración, para representar “Carmen”, “Salomé” y “Parsifal” por la nada despreciable suma de 7,5 millones de euros. Se suponía que con los mismos planteles de la ciudad austríaca, ahora bien, parece que habrá novedades. jonas Kaufmann, don José, no tiene a la fecha contrato para Madrid y las fechas ya le son problemáticas. Pero lo más grave es que “Parsifal” está en el alero. La ruptura de Berlín con Salzburgo llevó a que los organizadores del festival de Pascua amenazasen con demandar a Rattle y los filarmónicos si no abonaban los costes incurridos en la producción de “Parsifal”, que habían encargado y en la que ya no intervendrían. Los alemanes se hicieron los suecos y Thielemann, nuevo responsable del festival, decidió asumir el coste y la ejecución. De esta forma el “Parsifal” que iba a venir al real con Rattle y la filarmónica de Berlín no podrá viajar puesto que pertenecerá a Thielemann. Veremos qué es o que finalmente se ve en el Real, aunque quizá Mortier haya anunciado un “Parsifal” alternativo en concierto bajo dirección de Hengelbrock por si acaso ha de suspender finalmente el de los berlineses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos