Anita Rachvelishvili, sustituida en el Metropolitan Opera
Peter Gelb, gerente general del Metropolitan Opera, ha sustituido a Rachvelishvili tras su última actuación en el teatro neoyorquino hace un año
Desde su embarazo hace dos años, la mezzosoprano Anita Rachvelishvili ha sufrido problemas en la voz, cancelando sus actuaciones en los teatros y festivales más importantes del mundo, como la Royal Opera House, el Teatro alla Scala, la Bayerische Staatsoper y el Festival de Salzburgo, entre otros. A raíz de estas dificultades vocales, admite haber desarrollado pánico escénico, “luchando conmigo misma y mi cabeza para poder, cada vez que vuelva al escenario, mantenerme tranquila por dentro”.
Frente a la situación incierta de la cantante, y valorando el vago recibimiento que tuvo en su última aparición en el Metropolitan Opera, Peter Gelb admite haber cancelado los actuales compromisos de la mezzosoprano con el teatro. “Es obvio que no es la misma cantante –al menos temporalmente- que conquistó brillantemente nuestro escenario”, confiesa Gelb.
Rachvelishvili será sustituida por la joven mezzosoprano Aigul Akhmetshina en la nueva producción de Carmen, de Bizet, prevista para su estreno el 31 de diciembre.
Resulta comprensible el ‘miedo escénico’ en el mundo de la òpera. Los/ las ‘primeras espadas’ viven pendientes de lucir sus mejores prestaciones. Esto puede agobiarles hasta el punto del desequilibrio emocional…
El ‘miedo escénico’ puede arruinar la carrera de importantes figuras artísticas. También de comprimarios/as.
Están sujetos/as a ‘obsesiones perfeccionistas’…