Ni Tebar ni Abbado en Les Arts
Jesús Iglesias Noriega ha anunciado que Ramón Tebar tampoco renovará contrato y sigue buscando su propio equipo para el Palau de Les Arts
Tras sustituir a Davide Livermore en la dirección del Palau de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega ha anunciado que Ramón Tebar, actual director invitado, no renovará contrato la próxima temporada, como tampoco lo hará Roberto Abbado. El término de esta temporada supondrá el final del equipo artístico nombrado por su predecesor mientras que el actual director artístico sigue trabajando para conformar el suyo propio.
Davide Livermore sustituyó a Helga Schmidt en 2015, año en el que anunció el nombramiento de los tres directores encargados de la dirección musical del centro: Roberto Abbado y Fabio Biondi como directores titulares y Ramón Tebar como director invitado. Sin embargo, a finales del año 2017, Livermore presentó su dimisión aludiendo a su disconformidad en la gestión del centro. Unos meses más tarde, en abril de 2018, Fabio Biondi comunicó también su salida del teatro.
Roberto Abbado y Ramón Tebar permanecieron en la plantilla del Palau hasta que con la llegada de Iglesias en enero de 2019, se anunció que Abbado no continuaría en el teatro una vez acabada la temporada. Esta decisión se ha extendido a Ramón Tebar, quien tampoco renovará contrato.
Iglesias Noriega, quien accedió al cargo por concurso público, ha declarado que su prioridad ha sido sacar a delante la próxima temporada, que acaba de ser anunciada. Aunque trabaja en paralelo para designar un director titular, el director ha afirmado que la incorporación del futuro director se hará efectiva el año que viene. Además, el Iglesias Noriega tendrá muy en cuenta la opinión de la orquesta, como declara en una entrevista: “Será el director musical de la institución, no solo de la orquesta. Nada es una isla aparte. La orquesta forma parte de les Arts y todo ha de tener un sentido. Necesito que sea alguien aporte una calidad a todo lo que hagamos, incluido el Centre. Para mí quien venga ha de ser uno más de la dirección de les Arts, no solo director de la orquesta. Quien sea, ha de garantizar el nivel musical de todo lo que se haga en les Arts”.
Últimos comentarios