Recomendación: Zarzuela en danza
El Teatro de la Zarzuela plantea un espectáculo distinto para celebrar el cierre de su temporada 2018/19
Cierra su temporada el Teatro de la Zarzuela con una producción propia de zarzuela en danza, un espectáculo alternativo planteado como una fiesta en la que ambas disciplinas cobran protagonismo a partes iguales.
Núria Castejón, directora y coreógrafa, ideó esta obra durante su etapa como bailarina, cuando quiso unir las escenas más representativas del baile en la zarzuela en un único espectáculo. El apoyo de Daniel Bianco, director del teatro de la calle Jovellanos, y la química con el dramaturgo Álvaro Tato, dieron forma a ‘Zarzuela en danza’. Como explica la directora, la zarzuela representa una parte de nuestra historia, está anclada en el corazón de la gente, de donde nace, y es para ella un sueño que el público joven siga cantando sus melodías.
Esta ilusión de Castejón se transforma en un sueño sobre el escenario, hilado y desarrollado por los textos de Álvaro Tato. De esta manera, comienza el espectáculo con un monólogo del protagonista, el soñador, que arranca el primer número musical: el Preludio de la Verbena de la Paloma. De esta manera se sucederán las composiciones de Chapí, chueca, Vives o Fernández Caballero, entre otros.
La escenografía es una muestra más de su apuesta por la modernidad y la maleabilidad del género, que quiere demostrar, de nuevo a los jóvenes, las múltiples maneras de mantener la esencia y traspasar fronteras temporales.
La Orquesta de la Comunidad de Madrid, titular en el Teatro de la Zarzuela, estará dirigida por Arturo Díez Boscovich. Estarán acompañados por David Durán en la guitarra flamenca, Lucas Carmona en el cajón flamenco, la mezzosoprano Ana Cristina Marco, el barítono Germán Olvera y el tenor Néstor Losán.
Habrá 11 funciones los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio; y 3, 4, 5, 6 y 7 de julio a las 20.00 h – a las 18.00 h los domingos -.
Últimos comentarios