Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

MARIINSKY-TEATROPutin abre el Mariinsky II y se olvida del Bolshoi
López Cobos, las 9 sinfonías de Beethoven en un día
Por Publicado el: 29/04/2013Categorías: Noticias y maldades

Recordando otras declaraciones de Mortier

Recordando otras declaraciones de Mortier, en este caso en Austria, un lector de ABC enviaba una carta al director. No hacen falta comentarios.

Teatro Real

Recientemente he oído en la radio de Baviera una entrevista que hicieron a Gerard Mortier sobre sus impresiones y experiencias en el Teatro Real de Madrid después de su primer año. Para mí no tienen desperdicio. A la pregunta de la entrevistadora sobre las quejas de los aficionados por representar tan pocas óperas españolas, se salió a lo Próspero Merimé diciendo que en lo que verdaderamente son fuertes los españoles es en el flamenco, en las corridas de toros y en la zarzuela. Vaya, ha habido que esperar al siglo XXI para que se descubra otro de nuestros fuertes: la zarzuela. Menos mal. Vamos progresando. Espero que en el siglo XXII también se nos considere un país de pintores y literatos excelsos. También dijo que el 80 por ciento de la producción operística de la próxima temporada se ceñirá al siglo XX a pesar de que —según sus declaraciones— se hayan borrado 1.500 abonados en la temporada pasada. Veremos cuantos se van en ésta, que espera llenar con público joven (40 por ciento de paro), ansioso de nuevas experiencias (como por ejemplo San Frnacisco de Asís, representada en la Casa de Campo, en la que en cada acto se iba yendo unano despreciable cantidad de gente) Espero y deseo que la caja del Real no se resienet por las ideas de este director tan, sobre todo para el país que é preconiza

RAFAEL DE RUEDA ESCARDÓ

MADRID

banner-calendario-conciertos