Reino Unido inyecta un billón y medio de libras para salvar al sector cultural
Reino Unido inyecta un billón y medio de libras para salvar al sector cultural
El Gobierno ha organizado un plan de ayudas y subvenciones para museos, galerías, teatros, cines y salas de concierto con el fin de paliar los efectos de la crisis del coronavirus
Reino Unido ha lanzado un paquete de ayudas de 1.57 billones de libras (1.752.299.764,13 €) para rescatar al sector cultural de la crisis del coronavirus. Destinada a museos, galerías, teatros, cines y salas de concierto, la partida está dirigida a la reconstrucción del tejido cultural y su patrimonio. Se trata de la mayor inyección económica que ha recibido el sector cultural, que les permitirá seguir a flote mientras mantengan su actividad paralizada.
El primer ministro, Boris Johnson, ha dicho al respecto que “teatros y salas de concierto icónicas, galerías de arte de primera clase y recintos culturales de todo Reino Unido seguirán adelante, al igual que sus empleados, que recibirán todo nuestro apoyo mientras sus puertas sigan cerradas”.
Además, Oliver Dowden, secretario de Estado de Cultura, ha anunciado una reducción del IVA al 5% en conciertos y giras. Esta es una de las medidas que anunció Rishi Sunak, Canciller de Hacienda, como parte del programa de recuperación de la crisis de coronavirus.
Esta medida, largamente demandada por el sector musical, tendrá validez durante 6 meses. Líderes de la industria musical han aplaudido las medidas, que han llegado con fuerza tras meses de incertidumbre, pero cuestionan su eficacia ya que se aplican a un sector aún paralizado – la música en vivo puede no volver a la normalidad hasta 2021 si no hay un rebrote – y a la venta de entradas, muy reducida por la limitación de aforo y la desconfianza del público.
Últimos comentarios