Resumen de críticas internacionales del mes de julio
Resumen de críticas internacionales del mes de julio
En nuestro apartado dedicado a las noticias musicales del mes de julio hemos presentado enlaces a publicaciones dedicadas a festivales de fuera de nuestras fronteras. A modo de resumen, y antes de comenzar agosto, Beckmesser ofrece un resumen de las noticias presentes en diarios internacionales más destacadas de julio, con referencias a festivales de primer orden como Bayreuth o Salzburgo, que han arrancado durante la segunda quincena del séptimo mes del año.
Festival de Bayreuth
NORDBAYERISCHER KURIER: Festival de Bayreuth. Dos críticos musicales en duelo
WELT: ¡Sin abucheos, en ninguna parte, en ninguna parte!
BR KRITIK: Reposición de “Sigfrido”. Nuevos héroes para Bayreuth
NOZ: Festival Richard Wagner. El “Holandés” de Bayreuth en vendetta
ZEIT: Festival Richard Wagner:. El “Holandés” de Bayreuth en vendetta
BR KLASSIK: Reposición de «Walküre». Bayreuth bel canto
DW: Bayreuth: el amor trágico y redentor de Tristán e Isolda
WELT: ¡Sin abucheos, en ninguna parte, en ninguna parte!
KURIER: Festival de Bayreuth. Sobre las mujeres en el podio
DW: Festival de Bayreuth: De amor y traición
TAZ: Inauguración del Festival de Bayreuth 2024: Muerte en el trastero
BR KRITIK: Crítica de «Rheingold» en Bayreuth. Debut con retraso en la Colina Verde
DW: El compositor alemán Richard Wagner: El hombre detrás del mito
BR KLASSIK: “PARSIFAL”. Reanudación en Bayreuth en dos minutos
ORFF: Wagner, Bayreuth y el resto del mundo
3SAT: Festival de Bayreuth 2024 – Tristán e Isolda
WELT: ¡Scheib se ha desarmado!
BR KLASSIK: Scratcher se burla, el público aplaude
NACHT KRITIK: Festival de Bayreuth. Carcomido por el óxido y el polvo
Festival de Salzburgo
SÜDDEUTSCHE ZEITUNG: Festival de Salzburgo. Un hombre libre
WELT: 10 razones por las que debe viajar a Salzburgo
KURIER: Festival de Salzburgo: Kronthaler, viudo de Westwood, llegó en medias de rejilla
KRONEN ZEITUNG: Festival de Salzburgo. Sin perdón: ¡la malvada Vitellia se las lleva todas!
PNP: Festival de Salzburgo: Recital de lieder con Lea Desandre y el Ensemble Jupiter
SÜDWEST PRESSE: Festival de Salzburgo. “Una ópera es algo absurdo”
BR KRITIK: Crítica de «Don Giovanni» en Salzburgo. A Mozart le habría encantado
WELT: 10 razones por las que debe viajar a Salzburgo
MEINBERZIK: Festival de Salzburgo. La muerte no sólo es inocultable para todos
TAGESSPIEGEL: Festival de Salzburgo: Un preludio de la reconciliación con el pasado
NACHTKRITIK: Festival de Salzburgo. Apilamos escombros
SPIEGEL. Festival de Salzburgo. Goethe y el caballo de Napoleón rondan el museo por la noche
BR KLASSIK: Festival de Salzburgo. «Ciudad sin judíos» con música conmovedora
ORF: El Festival de Salzburgo se inaugura con una ceremonia
SALZBURGER NACHRICHTEN: Inaugurado oficialmente el Festival de Salzburgo 2024
KURIER: Festival de Salzburgo: Cómo la soledad se convierte en música
SALZBURGER NACHRICHTEN: “Spem in alium”: Ocho líneas para el infinito
SALZBURGER NACHRICHTEN: El Festival de Salzburgo se enfrenta a una tarea hercúlea
KURIER: Festival de Salzburgo 2024: la revuelta como rebelión contra un estado de cosas
KURIER: Festival de Salzburgo: Este fue el concierto de apertura con Currentzis
SÜDDEUTSCHE ZEITUNG: Festival de Bayreuth. Más gracia no se puede tener
YAHOO: Anna Netrebko volverá a EEUU con la Ópera de Palm Beach
OPERAWIRE: El regreso de Anna Netrebko al Metropolitan Opera depende de la marcha de Peter Gelb
OPERAWIRE: Reseña del Festival de Ópera de Múnich 2024: Pique Dame
THE STAGE: Crítica de Tristán e Isolda en el Festival de Glyndebourne
THE EDINBURGH REPORTER: El Festival Internacional de Edimburgo presenta 900 Voices
OPERAWIRE: Opera UCT presentará en estreno mundial la puesta en escena de ‘Dalinda’ de Donizetti
LA STAMPA: Intriga en el Teatro Regio. “Condenen a ese tenor malhablante”
OPERAWIRE: El Festival della Valle d’Itria presenta «Aladino y la lámpara mágica», de Nino Rota
OPERAWIRE: La Ópera de San Diego nombra nuevo Director de Marketing y Comunicación
OPERAGAZET: Muti celebra Puccini
BR-KLASSIK: Recital de canciones Jonas Kaufmann: Aquí no hay quejas
OLYRIX: Sondra Radvanovsky en el Festival de Aix-en-Provence, un melodismo operístico
Últimos comentarios