Riccardo Frizza llega a los festivales de Martina Franca y Santander
El director italiano Riccardo Frizza ha finalizado sus compromisos de la temporada 2023/2024, entre los que se encuentran la reciente representación en el Teatro San Carlo de Nápoles de Maria Stuarda, en el marco del proyecto ‘Reinas Tudor’ en el que se encuentra y que culminará en 2025 con Roberto Devereux en el mismo teatro napolitano. Antes del comienzo de la próxima temporada, que le llevará al Festival Verdi, además de a teatros de Bérgamo, Bolonia, Bilbao, Sevilla y Nueva York, Frizza participará en dos festivales de verano de gran renombre: el Festival della Valle d’Itria y el Festival Internacional Santander.
El 3 de agosto, con el telón de fondo barroco de Martina Franca, Riccardo Frizza dirigirá la Orquesta y Coro del Teatro Petruzzelli de Bari, con un repertorio formado por la Novena de Beethoven, con motivo del 200 aniversario de su estreno. Para el director italiano, esta experiencia es un gran privilegio abordar esta partitura, la cual, en palabras del intérprete, “revolucionó el concepto de sinfonía, no sólo por el uso de voces y coro, sino por el mensaje de libertad y fraternidad universal que el compositor tomó de Schiller”. Desde entonces, la también conocida como Sinfonía Coral se ha convertido en uno de los hitos de la música y el pensamiento occidentales.
El 5 de agosto, Frizza llegará hasta nuestro país, donde se pondrá al frente de la Sinfónica de Bilbao con motivo de la Gala Puccini del Festival Internacional de Santander. Junto al italiano, estarán dos de las voces más destacadas del panorama internacional: Sondra Radvanovsky y Jonathan Tetelman. Con un repertorio formado por arias y dúos de Tosca, Manon Lescaut y Turandot, el festival cántabro rendirá homenaje al compositor Giacomo Puccini en el centenario de su muerte.
Últimos comentarios