Roma: Gregory Kunde calienta motores para ABAO
Roma: Gregory Kunde calienta motores para ABAO
Hoy, uno de los tenores más queridos en nuestro país estrenará en Roma el rol protagónico de Andrea Chénier. Parece que, a sus 63 años está más joven que nunca, y que ha entrado en el verismo con una fuerza inusitada tras su Manon Lescaut.
En sus funciones de Roma, el tenor comparte escenario con Maria José Siri, con quien ya ha compartido protagonismo en Ballo, Manon y Aida, y con Roberto Frontali en el papel de Carlo Gérard. En ABAO, donde estrena en 20 de mayo, lo serán Anna Pirozzi y Ambrogio Maestri.
La dirección musical corre a cargo de Roberto Abbado y la dirección de escena del famoso director de cine Marco Bellocchio.
Bellocchio, que ha dirigido sólo un par de óperas más, en particular Rigoletto y Pagliaci, hace también su debut en esta ópera en coproducción con La Fenice.
Coincide el estreno con un momento convulso en el Teatro dell’Opera de Roma y la gestión de Fuortes, sovrintendente del Teatro, en el que se ha hecho público que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno italiano por inyectar con 25 millones de euros al ente capitolino ante la amenaza de liquidación y cierre, se siguen debiendo 47.
El caso es que se sigue gastando más de lo que se percibe por entradas y no ayuda que sean 606 trabajadores los que tienen nómina en el teatro.
Fuortes ha hablado de la situación financiera y enfatiza “está todo bajo control. Todos los gastos son pagados con regularidad”, pero parece que estaría mucho más tranquilo si Muti regresara al podio: “Riccardo Muti es un grandísimo director, el mejor, y para él la puerta está siempre abierta. Es él quien debe decidir si regresa, por lo que respecta a mí, estoy siempre abierto a cualquier proyecto futuro”.
Últimos comentarios