El Royal Albert Hall se declara al borde de la quiebra
El Royal Albert Hall se declara al borde de la quiebra
La dirección del coliseo anuncia pérdidas cercanas a 20 millones y su incapacidad para optar a subvenciones estatales
El equipo directivo del Royal Albert Hall ha emitido un comunicado contundente en el que pide apoyo público para poder sobreponerse a las pérdidas que ahogan al teatro desde el comienzo de la pandemia.
“Aunque el Gobierno se refiera al Royal Albert Hall como una ‘joya de la corona’ que debe ser protegida, la institución no es compatible con los fondos de emergencia reservados en el paquete de ayudas destinado al sector cultural y patrimonio, con valor de 1.57 billones”, precisa la nota de prensa.
Con el cierre de puertas el pasado 17 de marzo, un 96% del ingreso del teatro se esfumó de la noche a la mañana. Así comenzó a profundizarse un agujero en los presupuestos que ya asciende a 18 millones de pérdidas.
Al ser incompatible con los requisitos que precisa el fondo de rescate, Craig Hassall, director ejecutivo del auditorio, ha indicado que se encuentran en una “situación de extremo peligro que no tiene manera de remontar que no sea una subvención estatal, que puede o no concederse y en caso de hacerlo, no llegaría hasta diciembre”.
“Hemos sido muy afortunados al recibir donaciones de nuestros miembros y donantes privados, que han hecho aportaciones muy generosas. Sin embargo, el espectáculo que envuelve el Paquete de Ayudas ha dado a estos donantes la falsa sensación de que recibimos suficiente apoyo gubernamental. El Royal Albert Hall se enfrenta a un futuro desolador si no se palian los efectos de la crisis con una subvención que permita hacer frente a un déficit de casi 20 millones”.
Últimos comentarios