Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

juliane-banse-winterreise-marvaoJuliane Banse inaugura el ciclo de lied de la Real Filharmonía de Galicia
montserrat-caballeCinco años sin Montserrat Caballé
Por Publicado el: 07/10/2023Categorías: Noticias

Kate Royal, Benjamin Appl y Mark Padmore desvelan la estética romántica en la Fundación Juan March

Durante el mes de octubre podrán escucharse cuatro conciertos de lied con programas en los que confluyen obras de Schubert, Mahler, Britten y Rebecca Clarke

Kate Royal (c) Jason Joyce

Kate Royal (c) Jason Joyce

La Fundación Juan March dedica su primer ciclo de miércoles de la temporada 23/24 al repertorio romántico y cómo “los topoi motívicos y estilísticos que constituyen la esencia de su lenguaje” permanecen en la composición de los siglos siguientes. En concreto, el centro propone rastrear sus huellas en el repertorio liederístico.

La soprano Kate Royal y el pianista Joseph Middleton inauguran la serie el día 11 de octubre, con una propuesta que transita entre composiciones de Schubert, Schumann, Brahms, Debussy y Richard Strauss, y se desvela como una imagen de la noche, “la expresión de una naturaleza callada e íntima como paisaje simbólico del alma, la ensoñación del paseante y la realidad tamizada por la oscuridad, los sueños y las sombras”.

Toman el relevo Benjamin Appl y James Baillieu (18 de octubre), con un programa titulado ‘La patria soñada’ que se estructura por capítulos dedicados a la evocación de Lugares, Viajes y la Nostalgia mediante piezas de Hugo Wolf, Schubert, Brahms, Mahler y Grieg.

El desarraigo del errabundo’ se materializará en la interpretación del ciclo Winterreise de Schubert en lectura del barítono Samuel Hasselhorn y el pianista Malcolm Martineu (25 de octubre), y como conclusión, Mark Padmore y Julius Drake (1 de noviembre) vuelven la mirada a la naturaleza en el programa de clausura. Con el bosque como metáfora de lo “idílico fantasioso, misterioso e inquietante”, el tenor trazará una panorámica de la composición de los siglos XIX y XX a partir de obras de Robert y Clara Schumann, Mahler y Debussy, Britten y Copland, Rebecca Clarke y Sally Beamish.

Como es habitual, la Fundación reserva 200 invitaciones que podrán adquirirse en su web con una semana de antelación a los conciertos, que se emitirán en directo por el Canal March, Youtube, RTVE Play y Radio Clásica.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos