La Royal Opera House estrena la primera ópera en realidad virtual
La Royal Opera House estrena la primera ópera en realidad virtual
Current. Rising es una experiencia operística de hiperrealidad de 15 minutos inspirada en La Tempestad de Shakespeare diseñada por Netia Jones, Joanna Scotcher, Samantha Fernando y Melanie Wilson
Mañana viernes, 21 de mayo, abre sus puertas al público la primera ópera en realidad, ‘Current, Rising’, una experiencia multisensorial de 15 minutos coproducida por la Royal Opera House, sede de la instalación, y las compañías Audience Labs, Figment Productions, Royal Holloway y la Universidad de Londres.
La obra se vale de los últimos avances tecnológicos y las prácticas tradicionales de montaje teatral para crear un mundo virtual e inmersivo en el que el espectador es el centro de la trama. La soprano Anna Dennis recita e interpreta un poema basado en la liberación de Ariel que culmina La tempestad de Shakespeare arreglado como canción con libreto de la performer Melanie Wilson y música de la compositora Samantha Fernando. Richard Baker es responsable de la dirección musical al frente del conjunto CHROMA.
Últimos comentarios