La Sagrada Familia de Barcelona realiza pruebas musicales de su proyecto “Ressonàncies”
La Sagrada Familia de Barcelona arrancó el pasado 15 de octubre un ciclo de pruebas musicales bajo el título “Ressonàncies”. Este proyecto tiene como objetivo investigar los espacios de la Basílica barcelonesa de cara a poder explorar sus posibilidades sonoras. Esta iniciativa parte de una colaboración de L’Auditori, la ESMUC, el Palau de la Música Catalana y el Liceu, finalizando en diciembre de 2024.
La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha dado comienzo al proyecto “Ressonàncies”, dedicado a la investigación de los espacios del templo con el objetivo de poder explorar sus posibilidades sonoras desde un punto de vista musical. Esta iniciativa, elaborada por L’Auditori, la ESMUC, el Palau de la Música y el Liceu, se mantendrá hasta finales del mes de diciembre, recurriendo para ello a diferentes especialistas del mundo de la música y la tecnología.
Las pruebas musicales que forman el proyecto se llevarán a cabo con público asistente en formato reducido, el cual será un grupi de profesores, téncicos y programadores de las cuatro instituciones colaboradoras. Cada prueba conllevará una serie de evaluaciones y conclusiones de cara al final del proyecto. El pasado 15 de octubre tuvo lugar la primera experiencia en el interior de dos de las fachadas del templo, interpretando obras sacras de los siglos XVI y XVII. Otros espacios en los que se realizarán estas pruebas serán las cantorías superiores, y otras salas de la Basílica.
Un proyecto necesario ya que la acústica del Templo no es buena