Samuel Mariño y la Orchestre de L’Opéra Royal de Versailles en los Teatros del Canal
El cantante venezolano Samuel Mariño, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, actúa el 20 de marzo con un programa de arias de ópera barroca y clásica
La singular voz de Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, llega a los Teatros del Canal en el concierto que interpretará el 20 de marzo acompañado por la Orchestre de L’Opéra Royal de Versailles.
Con un programa compuesto por piezas de Haendel, Vivaldi, Scarlatti, Hasse, Biber y Gluck, Mariño y su llamativa presencia escénica mostrará en la sala madrileña su capacidad para explorar una amplia gama de papeles operísticos del repertorio barroco y clásico.
Además de arias de óperas como Arminio, Atalanta, Il Giustino, La fida ninfa y Marc’Antonio e Cleopatra, el programa recoge la interpretación de tres piezas instrumentales de Vivaldi.
En la presente temporada, Mariño interpreta el papel principal de la nueva ópera pastiche de Haendel, Sarrasine, en el Festival Haendel de Göttingen, y hará sus primeras apariciones con Concerto di Cavalieri en Roma y en gira por España.
Su último lanzamiento discográfico, primer álbum con el sello Decca, ha sido Sopranista, nominado a dos premios Opus Klassik en 2023. En el sello Versailles Spectacles grabó el Stabat mater de Pergolesi con la Orchestre de l’Opéra Royal, y en solitario registró Care pupille, una colección de rarezas de Handel y Gluck con la Handelfestspielorchester Halle, publicado en Orfeo.
Realmente espectacular. Mariño tiene una voz prodigiosa, muy estudiada, sensible, que emociona y llega muy dentro. Simpático, afable, respetuoso, muchas virtudes dentro de ese cuerpo.