La Scala, la Fenice y el Regio di Parma suspenden su actividad por el coronavirus
La Scala, la Fenice y el Regio di Parma suspenden su actividad por el coronavirus
Teatros de toda Italia están cerrando sus puertas como medida preventiva antes la expansión del virus
La Scala, el Teatro la Fenice, el Regio di Parma, el Sociale de Bérgamo y el Teatro Grande di Brescia, entre otros teatros del norte de Italia, han cerrado sus puertas debido al aumento de casos diagnosticados de coronavirus en la región. Estos aumentaron de los 3 del viernes a los 132 confirmados el pasado domingo.
Las medidas de prevención instauradas desde el pasado fin de semana por orden de Roberto Speranza, ministro de Sanidad, afectan a la actividad de edificios y transporte público, que restringirán su actividad llegando, en el caso de los teatros, ha suspender las representaciones.
La Scala de Milán se encuentra inmersa en las representaciones de Il Trovatore de Verdi, y tiene programados los recitales de Aleksandra Kurzak y Maurizio Pollini. El sábado inauguró una nueva producción de Il turco en Italia de Rossini, que alterna con los ensayos de la nueva producción de Salome de Richard Strauss.
Por su parte, el Teatro Regio de Parma y otros dos teatros de la región Emilia-Romagna –el Teatro Alighieri de Ravenna y el Teatri Reggio Emilia – han suspendido su agenda hasta el 1 de marzo.
En Venecia, donde se canceló su famoso carnaval, la función del domingo de L’Elisir d’amore de Donizetti se llevó a cabo.
Últimos comentarios