La Scala inaugurará la temporada 23/24 con la producción de Don Carlo de Lluís Pasqual
El coliseo milanés recibirá a Riccardo Muti y la Sinfónica de Chicago, a Kirill Petrenko por primera vez en el foso y subirá a escena 14 títulos líricos, 7 programas sinfónicos y 3 conciertos extraordinarios
A finales de 2022, la dirección del Teatro alla Scala de Milán confirmó el título con el que se inaugurará la temporada 23/24: Don Carlo. El coliseo adelantó también que será Riccardo Chailly, director musical del teatro, quien ocupe el foso y ha avanzado ahora que Lluís Pasqual será responsable de la producción.
El diario La Repubblica se hace eco de otros puntos clave de la próxima temporada: el 27 de enero de 2024, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Verdi, regresará al escenario milanés Riccardo Muti junto a la Sinfónica de Chicago, de cuya dirección titular se despedirá el próximo mes de junio. También su hija, Chiara Muti, participará en la temporada con su debut como directora de escena de Guglielmo Tell.
La ópera de Rossini comparte cartel con otros 13 títulos líricos, entre los que destacan la recuperación de Medea de Cherubini, ausente en la programación de los últimos 50 años; El caballero de la rosa de Strauss, con la que debutará en el foso de La Scala Kirill Petrenko, director titular de la Filarmónica de Berlín; y El Oro del Rin de Wagner, con lectura de Christian Thielemann. Completan la propuesta El rapto en el serrallo, Simon Boccanegra, Werther, Don Pasquale, L’Orontea de Cesti, el doble programa Cavalleria Rusticana y Pagliacci, y dos óperas de Puccini: La rondine y Turandot.
La próxima temporada contará también con ocho compañías de ballet, una programación sinfónica de siete conciertos y tres citas extraordinarias.
Aunque no se han detallado equipos artísticos, sí se conoce la participación de Anna Netrebko, Ildar Abdrazakov, Jonas Kaufmann y Elīna Garanča.
Grandes títulos con cantantes mediocres. Gracias.