Sebastian Nordmann, gerente del Konzerthaus Berlin, asumirá la dirección del Festival de Lucerna en 2026
El Patronato del festival destaca su amplia experiencia como gestor, localizando talentos emergentes y aplicando políticas efectivas para el rejuvenecimiento de públicos
El Patronato del Festival de Lucerna, presidido por Markus Hongler, ha comunicado el nombramiento de Sebastian Nordmann como su nuevo director artístico a partir de 2025. Actual responsable artístico del Konzerthaus y la Konzerthausorchester Berlin, Nordmann sucederá en el cargo a Michael Haeflinger, que deja la gestión del festival suizo tras 26 años.
La Junta directiva y el Comité de selección eligieron por unanimidad la candidatura de Nordmann, de quien destacan su visión “aperturista del negocio de la música clásica, perspectivas innovadoras respecto a nuevos formatos de conciertos y colaboraciones emocionantes”. Además, el gestor encarna el perfil ansiado por la dirección: “ni un viejo caballo de batalla ni alguien con poca experiencia. Creemos estar en el camino correcto con Sebastian Nordmann”. Haeflinger refuerza este argumento y subraya la combinación de “muchos años de experiencia con una curiosidad incontenible. Está rebosante de ideas para el desarrollo próspero del festival”.
Por su parte, Nordmann considera el Festival de Lucerna “un faro en el panorama festivo que siempre me ha fascinado por su constante deseo de renovación y mantenimiento de la tradición”. En concreto, el próximo director artístico ha adelantado que potenciará la orquesta residente del festival, la Academia y la Orquesta Contemporánea, utilizando el repertorio de creación más reciente como pieza clave para el desarrollo de estos tres proyectos.
Doctor en musicología y licenciado en historia moderna, Nordmann ha trabajado como consultor, en 2002 asumió la dirección artística del Festspiele Mecklenburg-Vorpommern y en 2009 se incorporó a la dirección del Konzerthaus y la Konzerthausorchester Berlin.
Últimos comentarios