Segundo recital de Christian Gerhaher en el Ciclo del Lied
Segundo recital de Christian Gerhaher en el Ciclo del Lied
El barítono regresa al Teatro de la Zarzuela junto al pianista Gerold Huber para ofrecer una segunda selección de lieder de Gustav Mahler
El XXVI Ciclo del Lied coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela prosigue este lunes, 13 de enero, con la segunda visita del barítono Christian Gerhaher.
El alemán continuará en este concierto con el universo recreado en su primer recital: los lieder de Gustav Mahler. Si bien en septiembre interpretó los ciclos Lieder eines fahrenden Gesellen, compuesto entre 1884 y 1885, una selección de Des Knaben Wunderhorn (1898) y los Kindertotenlieder (1901-1904), este lunes abordará, en transcripción del propio compositor, el nº 2 de la Das Lied von der Erde (Canción de la tierra), Die Einsame im Herbst, los Sieben Lieder aus letzter Zeit (sobre poemas de Fiedrich Rückert), ‘Wo die schönen Trompeten blasen’, de Des Knaben Wunderhorn, y ‘Der Abschied, n.6’ de Das Lied von der Erde.
Como en su anterior recital, el barítono estará acompañado por el pianista Gerold Huber, su compañero habitual en su carrera como intérprete de lied, un género al que ha dedicado más de 30 años de su vida. Ambos han sido invitados por grandes teatros del mundo, entre los que destacan el Concertgebouw de Ámsterdam, la Cité de la musique de París o salas de concierto de Nueva York, Berlín y Colonia, aunque está particularmente vinculado al teatro de la calle Jovellanos.
Bayerischer Kammersänger, Gerhaher es profesor honorífico de la Academia de Artes Escénicas y Música de Munich y caballero de la Orden Bávara de Maximiliano para las ciencias y las artes.
Además de su faceta como cantante de lieder, Gerhaher es uno de los cantantes más demandados por los teatros de ópera. Ha encarnado el papel de Papageno bajo la dirección de Riccardo Muti en el Festival de Salzburgo de 2006, Eisenstein en Die Fledermaus, Posa de Don Carlo, los papeles principales de L’Orfeo de Monteverdi, Don Giovanni y Pelléas y Mélisande, esta última junto a la Sinfónica de Londres y Simon Rattle, así como Wolfram en el Tannhäuser de Wagner
Últimos comentarios