La SGAE destituye a Pilar Jurado como presidenta
La SGAE destituye a Pilar Jurado como presidenta
La presidenta pierde la moción de censura con 13 votos a favor y 22 en contra que alegaron la falta de transparencia y autoritarismo de su gestión
Pilar Jurado ha sido destituida de la presidencia de la SGAE 15 meses después de su nombramiento. El pasado lunes, 22 miembros de la Junta Directiva presentaron una moción de censura en la que denunciaban la “falta de transparencia en la gestión de la casa” y un “personalismo derivado en autoritarismo”. El resultado de esa moción han sido 22 votos en contra y 13 a favor de que continúe en el cargo.
Jurado respondió a la moción con una carta a los miembros de la Junta en la que reconocía que “es posible que algunas de las muchísimas decisiones que se han tomado hayan podido ser desacertadas o no las más apropiadas en el momento, pero cuando eso ha ocurrido no he tenido problema alguno en reconocerlo y encontrar la manera de reconducirlo”.
Durante su tiempo en la dirección, Jurado ha logrado el acuerdo del 85% de los socios para reformar los estatutos, aún pendientes de la aprobación del Ministerio de Cultura, y la expulsión de la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores) por “el trato discriminatorio de los titulares de derechos y las practicas desleales relacionadas con el reparto de derechos”.
La soprano y compositora ha sido sustituida en la presidencia de la SGAE por el dramaturgo Fermín Cabal, y se abre un plazo de un mes para elegir al o la nueva líder de la entidad.
Últimos comentarios