Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

PILAR, GRANDE EN LO SUYO Y PARVA EN LO AJENO
RTVE: BRIOSO Y PROSAICO
Por Publicado el: 11/02/2011Categorías: Crítica

Siembra de futuro

​       SIEMBRA DE FUTURO

​Obras de Mozart y Schumann. Escuela Reina Sofía. Cátedra de canto Alfredo Kraus, Fundación Ramón Areces. Orquesta Sinfónica Freixenet. Director: Antoni Ros Marbà. Auditorio Nacional, Madrid. 10-2-2011.

 

​En esta sesión se presentaron algunas de las más destacadas voces de las nuevas promociones de la Cátedra. Con el soporte de una orquesta a la que Ros supo dotar de ligereza y vuelo se ofrecieron fragmentos de “Così fan tutte” de Mozart. Hubo cosas de interés. Muy lírica, de hermoso centro, débil grave y ostensible vibrato, la voz de la ucraniana Anna Moroz (1981), no siempre afinada, que cantó con brío “Smanie implacabili”. La soprano lírico-ligera Laia Falcón (1979), expresiva y dúctil, bordó con la anterior el dúo “Prenderò quel brunetino”, pero estuvo fuera de sitio en “Come scoglio”, un aria muy dramática; En barbecho está todavía el tenor ligero japonés Taro Kato (1982), mientras que la soprano chilena Carolina Grammelstorff (1979) mostró una discreta musicalidad. El barítono colombiano Sidney Jiménez (1980) cantó con estilo, aunque con timbre opaco. La soprano María Isabel Segarra (1987) y el bajo Damián del Castillo intervinieron solamente en el sexteto final de la ópera.

​Ros dirigió a la jovencísima orquesta la “Sinfonía Renana” de Schumann, que tuvo muy afortunados momentos líricos y magníficos fraseos de la madera. No quedó del todo ajustado rítmicamente el primer movimiento, algo falto de vigor. Pero los dos lentos fueron dichos con un toque poético y una “cantabilità” muy propios.​ Arturo Reverter

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos